Inclinación al mal

Hoy examinaremos y anotaremos con cuidado los vicios o inclinaciones principales que debemos reformar en nosotros. Determinemos los medios que usaremos para esta reforma, y luego dediquémonos a ello sin nuevas dilaciones.

Hagamos en este día con especial fervor la oración y los demás ejercicios espirituales. Y siendo muy conveniente comenzar este género de conversiones del corazón con algún acto generoso, pensemos si hemos recibido algún disgusto de parte de alguien, o si nos han ofendido en algo, y con ocasión de este nuevo año practiquemos con esa persona en particular alguna atención, como visitarla, prestarle una ayuda, o lo que podamos hacer por su bienestar. Y no olvidemos dejar a un lado todo resentimiento al acercarnos a ella. La grandeza del alma se mide por cuánto está dispuesta a hacer por amor a Dios.

El ejemplo de San Esteban, cuya octava se celebra hoy, y quien pidió que quienes lo estaban martirizando fuesen perdonados, puede alentarnos a practicar esta acción. Son inútiles los proyectos de conversión y reforma, si no se desciende a cosas particulares y se comienzan cuanto antes a poner en ejecución estos proyectos.

Tagged with:     , ,

About the author /


Boanerges | Resistencia Católica. Para instruir en la sana doctrina y contradecir a quienes la niegan. "Non nobis, non nobis, Domine Sed nomini tuo da gloriam" | www.elboa.org

Related Articles

Suscríbase a la Resistencia

Suscríbase a la Resistencia

Únase a nuestro apostolado y reciba gratis en su correo todas nuestras actualizaciones, libros y novedades. Rezaremos por todos nuestros suscriptores, familias y actividades.

Galerías Visuales

    BOANERGES | Resistencia Católica

    Para defender la sana doctrina y combatir a quienes la contradicen | Salve, Roma! In te aeterna stat historia, Inclyta, fulgent gloria Monumenta tot et arae. Non praevalebunt horrendae portae infernae, Sed vis amoris veritatisque aeternae.

    Sitio Certificado y Verificado

    elboa.org Webutation
    A %d blogueros les gusta esto: