Vida espiritual en Adviento

Todos los tiempos del año son de salvación y de conversión, pero el del Adviento es muy privilegiado. Las oraciones de la Iglesia son más frecuentes, las penitencias más comunes, las gracias del Dios de las Misericordias más abundantes.

Es una práctica virtuosa privarse de algunos gustos o recreos lícitos y convenientes con cierta frecuencia durante este hermoso período del año.

Es buen momento para hacer mucha oración y con fervor; pasar todas las tardes al menos media hora rezando a Nuestro Señor, adorando a Dios anonadado y hecho hombre por nuestro amor en las puras entrañas de la Virgen María.

Demos limosnas, en particular los sábados. Apliquémonos a la celebrar Su venida con deseos, oraciones, jaculatorias amorosas y sobre todo con mortificación. Vivamos retirados en todo este tiempo cuanto nos sea posible. Ejercitemos las virtudes, sobre todo las que nos enseñó por Sí mismo el Salvador divino: la mansedumbre y la humildad.

Es también una santa costumbre rezar todos los días las letanías de la Virgen y las del dulce Nombre de Jesús. Al pronunciar tantas veces el nombre dulcísimo de Jesús con devoción del corazón, se siente una dulzura inexplicable.

About the author /


Boanerges | Resistencia Católica. Para instruir en la sana doctrina y contradecir a quienes la niegan. "Non nobis, non nobis, Domine Sed nomini tuo da gloriam" | www.elboa.org

Related Articles

Suscríbase a la Resistencia

Suscríbase a la Resistencia

Únase a nuestro apostolado y reciba gratis en su correo todas nuestras actualizaciones, libros y novedades. Rezaremos por todos nuestros suscriptores, familias y actividades.

Galerías Visuales

    BOANERGES | Resistencia Católica

    Para defender la sana doctrina y combatir a quienes la contradicen | Salve, Roma! In te aeterna stat historia, Inclyta, fulgent gloria Monumenta tot et arae. Non praevalebunt horrendae portae infernae, Sed vis amoris veritatisque aeternae.

    Sitio Certificado y Verificado

    elboa.org Webutation
    A %d blogueros les gusta esto: