Una mano del Purgatorio

“Dadles, Señor, eterno descanso,
y vean para siempre la claridad de Vuestra Gloria”

El Padre Shouppe relata que Teresa Gesta, una religiosa de las Hermanas Franciscanas de Foligno, Italia, que había servido muchos años como maestra de novicias y era un modelo de fervor y caridad, falleció súbitamente el 4 de noviembre de 1859, por un ataque de apoplegía. Doce años después, el alma de Teresa apareció ante la Hermana Anna Felicia en la sacristía del mismo Convento. La Hermana Felicia lo describió así:

“Entonces la sala se llenó de un humo espeso, y el espíritu de la Hermana Teresa apareció, moviéndose hacia la puerta y deslizándose a lo largo de la pared. Habiendo alcanzado la puerta, exclamó en voz alta: “Observa una prueba de la misericordia de Dios”.

Diciendo estas palabras, golpeó el panel superior de la puerta y dejó allí la impresión de su mano derecha, quemada en la madera como con un hierro candente. Después desapareció”.

Debido a esta aparición, el cuerpo de Sor Teresa Gesta fue exhumado, y la mano de la fallecida, notoria por su tamaño especialmente pequeño, calzó a la perfección en la marca impresa. Todo esto está bien documentado. Si uno visitara la capilla de ese Convento ahora, encontraría la misma huella sobre el panel superior de la puerta.

¿Por qué la fallecida Hermana habló de la misericordia de Dios durante su sufrimiento, demostrado por la vívida y terrorífica marca quemada dejada en la puerta por su propia mano? El Padre Schouppe cree que es debido a esa misma marca, que nos deja una advertencia sobre lo que espera a quienes no están preparados a la hora de la muerte para entrar directamente en la presencia de Dios. Y añade: “Al darnos esa clase de advertencia, Dios nos muestra una gran misericordia. Nos urge, de la forma más eficaz, a asistir a las almas sufrientes del purgatorio, y a ser vigilantes en nuestro beneficio”.

(La imagen de este artículo es de la marca que dejó la mano de Sor Teresa Gesta, de las Hermanas Franciscanas de la Cruz en Foligno).

About the author /


Boanerges | Resistencia Católica. Para instruir en la sana doctrina y contradecir a quienes la niegan. "Non nobis, non nobis, Domine Sed nomini tuo da gloriam" | www.elboa.org

Related Articles

Suscríbase a la Resistencia

Suscríbase a la Resistencia

Únase a nuestro apostolado y reciba gratis en su correo todas nuestras actualizaciones, libros y novedades. Rezaremos por todos nuestros suscriptores, familias y actividades.

Galerías Visuales

    BOANERGES | Resistencia Católica

    Para defender la sana doctrina y combatir a quienes la contradicen | Salve, Roma! In te aeterna stat historia, Inclyta, fulgent gloria Monumenta tot et arae. Non praevalebunt horrendae portae infernae, Sed vis amoris veritatisque aeternae.

    Sitio Certificado y Verificado

    elboa.org Webutation
    A %d blogueros les gusta esto: