Una epístola de consuelo (sobre el Cielo)

Nuestra patria es el Cielo. Nuestros padres, los patriarcas. ¿Por qué no nos apresuramos en llegar a nuestra patria y saludar a esos padres? Hay una gran multitud de amigos nuestros allí, un vasto número desea nuestra llegada, segura y cierta de su propia salvación, y sólo solícita por la nuestra. ¡Qué inefable consuelo es, quedar a la vista y abrazarlos!

Disfrutan de la felicidad de otros tanto como de la propia, y lo que no poseen en sí mismos lo poseen en la sociedad en la que se encuentran, y así tiene tantas alegrías como compañeros tiene en la felicidad. Y las muchas alegrías de todos son el consuelo de cada santo, así como sus alegrías particulares. Y porque todos aman a Dios más que a sí mismos, toman más placer de Su dicha que por todas sus alegrías juntas.

Está el glorioso coro de los apóstoles, la compañía de los jubilosos profetas, la innumerable multitud de mártires, coronados por la victoria sobre sus pasiones, y por sus combates sangrientos. Hay allí tropas de vírgenes justas, quienes, por la virtud de la castidad, han sometido la rebelión de la carne y la sangre. Allí está el centro de nuestro reposo, el único asiento de seguridad constante. Por tanto, viendo que hay tan poca causa para amar a la vida o temer a la muerte, y tan grandes motivos para lamentar que nuestra peregrinación sea prolongada y nuestro fallecimiento aplazado, no dejemos que su amenaza nos horrorice, porque sólo pueden matar al cuerpo, pero no tienen poder sobre el alma…

(Una epístola de consuelo. La obra en prosa de San Roberto Southwell, S.J.)

Tagged with:     , , ,

About the author /


Boanerges | Resistencia Católica. Para instruir en la sana doctrina y contradecir a quienes la niegan. "Non nobis, non nobis, Domine Sed nomini tuo da gloriam" | www.elboa.org

Related Articles

Suscríbase a la Resistencia

Suscríbase a la Resistencia

Únase a nuestro apostolado y reciba gratis en su correo todas nuestras actualizaciones, libros y novedades. Rezaremos por todos nuestros suscriptores, familias y actividades.

Galerías Visuales

    BOANERGES | Resistencia Católica

    Para defender la sana doctrina y combatir a quienes la contradicen | Salve, Roma! In te aeterna stat historia, Inclyta, fulgent gloria Monumenta tot et arae. Non praevalebunt horrendae portae infernae, Sed vis amoris veritatisque aeternae.

    Sitio Certificado y Verificado

    elboa.org Webutation
    A %d blogueros les gusta esto: