Un sufrimiento del Purgatorio

Uno de los sufrimientos de las Almas en el Purgatorio es su inmenso deseo de ver a Dios. Explica San Vicente Ferrer esta pena con el símil de un halcón. Éste – dice – mientras no ve la presa, descansa. Pero al quitarle la venda de los ojos, y al descubrir a la garza, es tan impetuoso el coraje con que desea volar a ella, que si luego no le quitan las ligaduras, las hace pedazos, se rompe los pies, y tal vez a fuerza de su importuna fuerza, daña el brazo de quien lo retiene.

Mucho es lo que otros santos han ansiado ver a Dios, sólo al “olor de la presa”, según la Epístola de los Cantares. Pero aunque es mucho, no es nada respecto a lo que sucede cuando la muerte nos quita temporalmente la venda de la carne. Porque entonces se aclara tanto la vista y el conocimiento del Divino Esposo, que las almas son poderosamente arrebatadas por este deseo, y por cumplirlo romperían – de poder hacerlo – todas las ataduras que se los estuviese impidiendo.

Tagged with:     , , , ,

About the author /


Boanerges | Resistencia Católica. Para instruir en la sana doctrina y contradecir a quienes la niegan. "Non nobis, non nobis, Domine Sed nomini tuo da gloriam" | www.elboa.org

Related Articles

Suscríbase a la Resistencia

Suscríbase a la Resistencia

Únase a nuestro apostolado y reciba gratis en su correo todas nuestras actualizaciones, libros y novedades. Rezaremos por todos nuestros suscriptores, familias y actividades.

Galerías Visuales

    BOANERGES | Resistencia Católica

    Para defender la sana doctrina y combatir a quienes la contradicen | Salve, Roma! In te aeterna stat historia, Inclyta, fulgent gloria Monumenta tot et arae. Non praevalebunt horrendae portae infernae, Sed vis amoris veritatisque aeternae.

    Sitio Certificado y Verificado

    elboa.org Webutation
    A %d blogueros les gusta esto: