Un milagro para estar juntos

El caso que relataremos se encuentra en la vida de Santa Escolástica (+543), la hermana gemela de San Benito. El evento suele ser descrito por sus biógrafos y los de su santo hermano, pero confiaremos en particular en la biografía de San Benito escrita por San Gregorio Magno.

Santa Escolástica solía visitar a su hermano una vez al año y se quedaba en una casa aparte del monasterio, pero en sus terrenos. Un día en el año 543 Santa Escolástica se reunió con su hermano en la pequeña casa y pasaron el día conversando sobre temas piadosos. Hacia la noche, cuando empezó a oscurecer, San Benito comenzó a prepararse para su regreso al monasterio. Fue entonces cuando Santa Escolástica le rogó que se quedara por la noche, pero su hermano le dijo: “Por ningún motivo puedo quedarme fuera de mi monasterio”.

Ante esas palabras, Santa Escolástica inclinó su cabeza, unió sus manos y empezó a rezar. Mientras rezaba el cielo estaba limpio y la atmósfera serena, pero cuando ella levantó su cabeza un trueno estalló y se vio un potente rayo. San Benito y los monjes que había traído con él estaban pasmados por la lluvia torrencial que cayó a continuación, impidiéndoles partir.

San Benito no estaba contento con lo que ocurría, y se quejó diciendo: “Dios Todopoderoso te perdone, hermana. ¿Qué es lo que has hecho?”. A lo que ella le respondió: “Te rogué que te quedaras y no me escuchaste. Le rogué a Dios Todopoderoso y Él me escuchó. Por lo tanto ahora, si puedes, regresa al monasterio y déjame”. Imposibilitado de irse, fue forzado a quedarse y pasó la noche “…satisfecho con la conversación espiritual en materias celestiales”.

A la mañana siguiente Santa Escolástica regresó a su convento, y falleció allí tres días después. Los dos santos murieron ese mismo año, y yacen enterrados en tumbas contiguas ubicadas en la iglesia de San Juan Bautista en Montecasino.

(“Muy Reverendo Padre Pablo de Moll. Edward Van Speybrouck. Convento Benedictino. 1910. Págs. 327-329.

Tagged with:     , , ,

About the author /


Boanerges | Resistencia Católica. Para instruir en la sana doctrina y contradecir a quienes la niegan. "Non nobis, non nobis, Domine Sed nomini tuo da gloriam" | www.elboa.org

Related Articles

Suscríbase a la Resistencia

Suscríbase a la Resistencia

Únase a nuestro apostolado y reciba gratis en su correo todas nuestras actualizaciones, libros y novedades. Rezaremos por todos nuestros suscriptores, familias y actividades.

Galerías Visuales

    BOANERGES | Resistencia Católica

    Para defender la sana doctrina y combatir a quienes la contradicen | Salve, Roma! In te aeterna stat historia, Inclyta, fulgent gloria Monumenta tot et arae. Non praevalebunt horrendae portae infernae, Sed vis amoris veritatisque aeternae.

    Sitio Certificado y Verificado

    elboa.org Webutation
    A %d blogueros les gusta esto: