Un milagro en Navidad

En el año 1687 en Reus, España, la señora Teresa Vidal y Paulí cayó gravemente enferma con altas fiebres, úlceras en la piel, inflamaciones, etc. que le afectaban en particular en la cabeza, el cuello y la espalda, dejándole un aspecto monstruoso y ocasionándole grandes dolores que no le permitían siquiera dormir unos instantes. Pasó algunos días con estos fuertes sufrimientos, y ningún remedio de su tiempo le hacía efecto.

El 25 de diciembre de aquel año, hallándose peor que nunca, y con muy pocas esperanzas de vida, esta señora acudió devotamente a San Antonio de Padua, rogándole que la socorriese, e hizo suplicar al guardián del convento de Jesús de dicha villa que cantasen alabanzas en honor del Santo.

A las siete de la tarde, con una viva fe en que San Antonio la ayudaría, se tomó la medicina que le habían dejado los médicos y tras un breve rato logró dormirse. Entonces apareció el Santo en sus sueños, con el niño Jesús en los brazos. Tocándola suavemente en la cabeza y el corazón, y dándole a beber con una de las hojas del ramo de azucenas que llevaba en su otra mano, le dijo que callara y no temiese, que quedaría libre de sus dolores y totalmente sana de su enfermedad.

Despertó la enferma a las nueve, con gran alegría y alivio. Llamó a sus familiares y les contó lo que había soñado, y ya la encontraron mucho mejor. Durmió el resto de la noche con tranquilidad, y por la mañana los médicos la hallaron curada, sin fiebre ni heridas, y todos alabaron el milagro que se había producido por intercesión del gran Santo.

(“Vida y milagros del glorioso San Antonio de Padua”. P. Miguel de Mestre. 1860)

About the author /


Boanerges | Resistencia Católica. Para instruir en la sana doctrina y contradecir a quienes la niegan. "Non nobis, non nobis, Domine Sed nomini tuo da gloriam" | www.elboa.org

Related Articles

Suscríbase a la Resistencia

Suscríbase a la Resistencia

Únase a nuestro apostolado y reciba gratis en su correo todas nuestras actualizaciones, libros y novedades. Rezaremos por todos nuestros suscriptores, familias y actividades.

Galerías Visuales

    BOANERGES | Resistencia Católica

    Para defender la sana doctrina y combatir a quienes la contradicen | Salve, Roma! In te aeterna stat historia, Inclyta, fulgent gloria Monumenta tot et arae. Non praevalebunt horrendae portae infernae, Sed vis amoris veritatisque aeternae.

    Sitio Certificado y Verificado

    elboa.org Webutation
    A %d blogueros les gusta esto: