Un milagro de la Virgen del Carmen

En Nápoles vivía en el año 1603 un hombre importante, que tenía una hermana joven extremadamente hermosa, cuyo nombre era Diana. El hermano tuvo de ella algunas sospechas, pensando que no era tan honesta y recatada como debía, y que no cuidaba el honor de sus padres y demás familiares como debía.

Furioso ante estas sospechas, la aguardó un día y encontrándola distraída le asestó cuatro puñaladas mortales. La inocente muchacha, al verse herida y sangrante, empezó a llamar a voces a la Virgen del Carmen, de quien era muy devota, suplicándole con lágrimas en los ojos que la ayudase en aquella terrible situación.

En la primera ocasión en que pidió auxilio a la Santísima Madre, el puñal con que la hería su hermano se quebró por la mitad. Sin embargo este hecho no hizo sino indignarlo más, y quiso ir a buscar otra arma para terminar de matarla. Pero antes intentó arrebatarle el escapulario de la Virgen del Carmen que su hermana llevaba, y que pensó que tal vez era la causa de que ahora no muriese.

Forcejearon por él, pero aunque terminó rompiéndose, la joven se quedó con la mitad fuertemente asida. Y viendo el hermano que no podía quitárselo todo, en un acceso de furia le dio veintinueve puñaladas además de las cuatro primeras. Cayó muerta en el suelo, y su hermano, comprendiendo que la había matado, se fue y la dejó.

Entonces sucedió que entró la madre, y viendo el lastimoso espectáculo empezó a llorar y a llamar con gran confianza a la Santísima Virgen del Carmen, pidiéndole su ayuda. Y no quedó su pedido sin atención, porque su hija se levantó del suelo, y con el auxilio y protección de Nuestra Señora, quedó libre del peligro de muerte, sanó de sus heridas en pocos días, y restableció por completo su salud.

Después de lo sucedido, madre e hija dieron infinitas gracias a la Virgen del Carmen, y desde entonces la sirvieron con especial devoción.

(Este relato se encuentra en el libro Jardín del Carmelo, escrito por Fray Juan Bonet en el año 1677)

Tagged with:     , , , , ,

About the author /


Boanerges | Resistencia Católica. Para instruir en la sana doctrina y contradecir a quienes la niegan. "Non nobis, non nobis, Domine Sed nomini tuo da gloriam" | www.elboa.org

Related Articles

Suscríbase a la Resistencia

Suscríbase a la Resistencia

Únase a nuestro apostolado y reciba gratis en su correo todas nuestras actualizaciones, libros y novedades. Rezaremos por todos nuestros suscriptores, familias y actividades.

Galerías Visuales

    BOANERGES | Resistencia Católica

    Para defender la sana doctrina y combatir a quienes la contradicen | Salve, Roma! In te aeterna stat historia, Inclyta, fulgent gloria Monumenta tot et arae. Non praevalebunt horrendae portae infernae, Sed vis amoris veritatisque aeternae.

    Sitio Certificado y Verificado

    elboa.org Webutation
    A %d blogueros les gusta esto: