Teología ascética

Es el nombre que se da a la rama de la teología que se refiere a la virtud y la perfección, y los medios a través de los cuales se pueden alcanzar.

Como la teología mística trata con estados extraordinarios de oración y unión con Dios, los escritores ascéticos tratan de la vida cristiana ordinaria.

El número de escritores ascéticos ha sido muy alto en todos los tiempos de la Iglesia, aunque en los siglos XVII, XVIII y XIX se le dio una atención especial a la vida de los seglares, siendo ésta como es diferente de la de los religiosos.

San Francisco de Sales y San Alfonso María de Ligorio son dos de los santos cuya obra ascética ha sido más estimada, difundida y reconocida en los últimos siglos.

About the author /


Boanerges | Resistencia Católica. Para instruir en la sana doctrina y contradecir a quienes la niegan. "Non nobis, non nobis, Domine Sed nomini tuo da gloriam" | www.elboa.org

Related Articles

Suscríbase a la Resistencia

Suscríbase a la Resistencia

Únase a nuestro apostolado y reciba gratis en su correo todas nuestras actualizaciones, libros y novedades. Rezaremos por todos nuestros suscriptores, familias y actividades.

Galerías Visuales

    BOANERGES | Resistencia Católica

    Para defender la sana doctrina y combatir a quienes la contradicen | Salve, Roma! In te aeterna stat historia, Inclyta, fulgent gloria Monumenta tot et arae. Non praevalebunt horrendae portae infernae, Sed vis amoris veritatisque aeternae.

    Sitio Certificado y Verificado

    elboa.org Webutation
    A %d blogueros les gusta esto: