Tentada por el demonio

En una ocasión, cuando Santa Catalina de Bolonia (+1463) fue rudamente asaltada por el demonio, ella le dijo: “No puedes engañarme”. Dios, para hacerla más humilde, resolvió mostrarle que Satanás era, después de todo, más hábil de lo que ella creía. Dejó que se presentara ante ella en la forma de Jesucristo, y poco después apareció disfrazado de la Virgen María, y le sugirió algunos pensamientos de insubordinación.

El resentimiento que sintió interfería con sus oraciones y lecturas. Se volvió menos vigilante, y casi sucumbe al adversario, cuando Dios por Su gracia vino en su rescate, porque no podía sufrir que fuese tentada más allá de lo que podía soportar. El Salvador le mostró que la tentación que había sufrido era un ardid del demonio, permitido por Dios por un corto tiempo para enseñarle a desconfiar de sí misma y aumentar su humildad.

Santa catalina después escribió un libro en el que relató sus tentaciones, y las gracias que le fueron concedidas para superarlas. Este libro ella lo quemaría después, pero luego escribió “Las siete armas espirituales”, en el que habla de sí misma bajo un seudónimo. El objetivo del libro es advertir contra la auto-confianza, y los ardides del demonio.

(“Vida de Santa Catalina de Bolonia”. Anales Eclesiásticos. Paleotti).

About the author /


Boanerges | Resistencia Católica. Para instruir en la sana doctrina y contradecir a quienes la niegan. "Non nobis, non nobis, Domine Sed nomini tuo da gloriam" | www.elboa.org

Related Articles

Suscríbase a la Resistencia

Suscríbase a la Resistencia

Únase a nuestro apostolado y reciba gratis en su correo todas nuestras actualizaciones, libros y novedades. Rezaremos por todos nuestros suscriptores, familias y actividades.

Galerías Visuales

    BOANERGES | Resistencia Católica

    Para defender la sana doctrina y combatir a quienes la contradicen | Salve, Roma! In te aeterna stat historia, Inclyta, fulgent gloria Monumenta tot et arae. Non praevalebunt horrendae portae infernae, Sed vis amoris veritatisque aeternae.

    Sitio Certificado y Verificado

    elboa.org Webutation
    A %d blogueros les gusta esto: