Tentación y Combate

Si somos tentados es señal de que Dios nos ama, dice el Espíritu Santo. Los mas estimados de Dios han sido los más tentados. Dijo el Ángel a Tobías: Porque fuiste acepto a Dios, fue necesario que la tentación te probase.

Quien no es tentado, no será coronado. La palma solamente se da a quien vence, y no puede vencer sino quien combate.

No pidáis a Dios que os libre de la tentación, pedídle sí la gracia para vencer en la tentación, y de hacer su santísima voluntad. Quien rehusa combatir, no quiere ser coronado. Fiaos de Dios, y Dios combatirá en vosotros, con vosotros y por vosotros.

“Las tentaciones son del demonio y del infierno – dice San Francisco de Sales – pero las aflicciones que en ellas sentís vienen de Dios y del paraíso. Las madres son de Babilonia, pero las hijas de Jerusalén. Despreciad pues las tentaciones y abrazad las aflicciones con que Dios quiere purificaros y coronaros”.

Dejad soplar el viento y no creáis que el rumor de las hojas sea el estrépito de las armas. Es cierto que un padre infinitamente amoroso, como es Dios, no permite que sus hijos sean tentados sino para su mayor mérito y gloria.

Cuanto más dura la tentación, tanto más indica que no habéis consentido. Dice muy bien San Francisco de Sales: “Si el demonio sigue batiendo a las puertas de vuestro corazón, es señal de que no ha entrado”. El enemigo no mueve estrépito de armas, ni da batalla alrededor de aquella fortaleza que ya tiene en su poder. Si la batalla continúa, es prueba cierta de que continúa la resistencia.

Aunque la tentación durará toda la vida, no os turbéis: crecerá con eso vuestra corona. Sed sobre todo firmes en despreciar las tentaciones y al tentador. Advierten los más doctos teólogos y Padres de espíritu que el desprecio de la tentación es más eficaz que el de las palabras.

Tagged with:     , , ,

About the author /


Boanerges | Resistencia Católica. Para instruir en la sana doctrina y contradecir a quienes la niegan. "Non nobis, non nobis, Domine Sed nomini tuo da gloriam" | www.elboa.org

Related Articles

Suscríbase a la Resistencia

Suscríbase a la Resistencia

Únase a nuestro apostolado y reciba gratis en su correo todas nuestras actualizaciones, libros y novedades. Rezaremos por todos nuestros suscriptores, familias y actividades.

Galerías Visuales

    BOANERGES | Resistencia Católica

    Para defender la sana doctrina y combatir a quienes la contradicen | Salve, Roma! In te aeterna stat historia, Inclyta, fulgent gloria Monumenta tot et arae. Non praevalebunt horrendae portae infernae, Sed vis amoris veritatisque aeternae.

    Sitio Certificado y Verificado

    elboa.org Webutation
    A %d blogueros les gusta esto: