Semillas de nuevos cristianos

La religión es como un muelle bien templado: cuanto más comprimido está por algún tiempo, desarrolla luego con mayor brío su elasticidad.

Fíjese la atención para comprender más a fondo esta verdad en los países de misión. ¿Podría uno dejar de admirar el puntualísimo cumplimiento de las promesas del Salvador, que anuncia triunfos al cristianismo y persecuciones a los cristianos; que atrae a su divino culto a los hombres por medio del cebo de las tribulaciones y martirios, y consolida la religión con los mismos elementos, que al parecer deberían impedirla?

Expliquen los incrédulos estas súbitas mudanzas, ese invencible apego, esa obstinación insuperable de parte de los nuevos cristianos en sostener una religiión que contradice todas las inclinaciones, y expone a todos los peligros. Explíquenlo los que no pueden atraerse prosélitos sino halagando sus pasiones; los que se ven abandonados de todos sus sectarios en el momento en que se atreven a predicar la virtud. Presenten los herejes muestras de fecundidad en las ramas que han arrancado del tronco. Contemplen los cismáticos a esos héroes que por obedecer a las decisiones del soberano pontífice se han lanzado durante siglos al martirio y reflexionen luego sobre su propia conducta. Consuélense, pues, los católicos al ver la persecución que pesa sobre la Santa Iglesia.

¿Qué entusiasmo no inspiran el valor y la virtud de los misioneros mártires? ¿Puede desconocerse la fuerza divina que les infunde ese heroísmo, y les inspira los santos designios que los mueven?

(Historia general de la Iglesia. Barón Henrion. 1854)

About the author /


Boanerges | Resistencia Católica. Para instruir en la sana doctrina y contradecir a quienes la niegan. "Non nobis, non nobis, Domine Sed nomini tuo da gloriam" | www.elboa.org

Related Articles

Suscríbase a la Resistencia

Suscríbase a la Resistencia

Únase a nuestro apostolado y reciba gratis en su correo todas nuestras actualizaciones, libros y novedades. Rezaremos por todos nuestros suscriptores, familias y actividades.

Galerías Visuales

    BOANERGES | Resistencia Católica

    Para defender la sana doctrina y combatir a quienes la contradicen | Salve, Roma! In te aeterna stat historia, Inclyta, fulgent gloria Monumenta tot et arae. Non praevalebunt horrendae portae infernae, Sed vis amoris veritatisque aeternae.

    Sitio Certificado y Verificado

    elboa.org Webutation
    A %d blogueros les gusta esto: