Satanás como anticristo

De ser el ángel más perfecto, Luzbel se rebeló contra las perfecciones y designios de Dios. Su defección le precipitó a lo más profundo de los infiernos, cayendo de la ser “la más bella luz” a la más horrorosa oposición a las luces de Dios reflejadas en Sus criaturas, Lucifer. Este drama colosal se repite en cada una de las perversiones de los ángeles devenidos en demonios y es el drama que tiene por escenario en las almas de los hombres – llamados a ser hijos de Dios – y, por extensión, en sus obras humanas, esto es, las formas de sus culturas y civilizaciones.

Podemos apreciar estas culturas y estados de espíritu como reflejos de Dios, más o menos perfectos según su fidelidad a esas luces, o bien como sus siniestras negaciones. En el paganismo encontramos esas intuiciones y reflejos como podemos encontrar, del mismo modo, en los reflejos de la Creación, que nos hablan de ese colosal suceso.

La inversión del Bien y de la Verdad

Los hechos demoniacos que presenciamos en una posesión – distintos y semejantes a las fantasías hollywoodenses – demarcan una interesante lección para los hombres.

Si a primera vista ofende nuestras inteligencias la bajeza a la que nos rebaja el demonio forzando las más vulgares acciones en el poseso, con actos casi caricaturescos como comer insectos repugnantes, obscenidades, efusiones corporales, prodigios del cuerpo que le animalizan o retuercen, por ejemplo, una segunda mirada responde estas provocaciones.

Sería esperable que siendo un ser de inteligencia pura como es todo ángel, su maldad fuese del orden intelectual: tentaciones, pruebas o herejías tan difíciles de resistir que los presentes se contaminasen y sucumbiesen a su perfidia.

Nuestro orgullo pide “algo más”, omitiendo la verdad plena de que conviven entre los hombres distintos grados de inteligencia, vocación y de espíritu. Para las gentes sencillas, los hechos más vulgares son comprendidos fácilmente y su repugnancia les aleja de la actividad diabólica, refugiándose en la devoción y el sentido común del fiel. Ascendiendo por la jerarquía de espíritus, son otras las pruebas y otras las repugnancias que derivan de la actividad diabólica.

Lo contrario de Dios

Similar a lo anterior, el proceder diabólico en las personas y sociedades opone a las perfecciones divinas diversos grados de maldad. Aquí una moda indecente, ideologías perversas y pecados legitimados, y allá herejías horrorosas y conductas escandalosas entre quienes tienen el deber de dar el ejemplo y dirigir a la sociedad humana.

Lo contrario de la majestad de un superior, un monarca o una alta dignidad eclesiástica, resulta en una diabólica vulgaridad opuesta al refinamiento, en una perfidia de ideas y acciones contraria a la sabiduría y bondad que debe reflejar de Dios cada superior o elite, una siniestra asociación y complicidad con los malos opuesta a la justicia y verdad a la que les obliga su estado y así por todas sus consecuencias.

Cuanto debemos esperar y exigir de un padre de familia, de un juez, de un gobernante, un Papa o pastor de almas, de los hijos, esposas y profesionales, de las expresiones culturales como la cultura, la tecnología, la urbanidad y las miles de consecuencias de los actos de las almas y los cuerpos, se sataniza en una defección que contraría sus perfecciones.

Un anticristo sería una expresión de todo cuanto contradiga la majestad, perfección, poder, santidad, bondad, belleza, justicia, caridad del Divino Redentor. Una anti-Iglesia sería lo contrario de todo cuanto podemos amar y esperar de la Esposa de Cristo. En los pastores de almas y dirigentes católicos devendría en perversidades contrarias a las perfecciones y deberes de estado que se les impone. En los artistas y científicos derivaría su contradicción en formas horrendas y malvadas de su saber y hacer. Todo, en fin, sería contrario a sus perfecciones.

La civilización cristiana, gobernada por la sabiduría de los santos Evangelios, se contradecirá en su perversión en todo cuanto se puede oponer a las perfecciones a las que está llamada. Todo cuanto sea sombra, negación y subversión.

Como en el progreso de un alma hacia su perdición, no se da esta maldad de un modo inmediato ni del mismo modo en cada despliegue de las potencias humanas o grado de la jerarquía de la Creación. En las almas simples será la violencia de la vulgaridad animalizada en todos sus campos, y en el ascender de la sociedad y almas descompondrá sus funciones y llamados vocacionales.

La historia de la civilización ha demostrado una y otra vez, desde los nacimientos hasta las muertes de las culturas, esta lucha por la perfección, donde si no se avanza y lucha por el progreso y ascenso, se decae y pervierte el hombre.

La fantasía moderna nos hace figurar extremos dramáticos y olvidar las verdades más profundas de la Creación. No es tan sólo en los explícito y vulgar donde encontramos la perversión subversiva de Satanás sino también en todo cuanto sea humano y, por consecuencia, llamado a ser reflejo del Creador y digno de un hijo de Dios.

María Santísima, vaso y modelo perfecto de todas las perfecciones de las criaturas, nos ampare en esta lucha por lo superior y más excelente en los hombres y ante Ella acudimos y depositamos nuestros esfuerzos, cansancio y frutos de la santa lucha por la Civilización cristiana.

About the author /


Boanerges | Resistencia Católica. Para instruir en la sana doctrina y contradecir a quienes la niegan. "Non nobis, non nobis, Domine Sed nomini tuo da gloriam" | www.elboa.org

Related Articles

Suscríbase a la Resistencia

Suscríbase a la Resistencia

Únase a nuestro apostolado y reciba gratis en su correo todas nuestras actualizaciones, libros y novedades. Rezaremos por todos nuestros suscriptores, familias y actividades.

Galerías Visuales

    BOANERGES | Resistencia Católica

    Para defender la sana doctrina y combatir a quienes la contradicen | Salve, Roma! In te aeterna stat historia, Inclyta, fulgent gloria Monumenta tot et arae. Non praevalebunt horrendae portae infernae, Sed vis amoris veritatisque aeternae.

    Sitio Certificado y Verificado

    elboa.org Webutation
    A %d blogueros les gusta esto: