Santos restos protegidos

San Vicente de Zaragoza, Diácono y Mártir, sufrió terribles torturas antes de morir en prisión como resultado de esos sufrimientos en el año 304. Él defendió firmemente la fe y se rehusó a aceptar a los dioses de sus perseguidores. Después de sufrir atrozmente en su encarcelamiento, San Vicente falleció mientras agradecía a Dios por haber sido privilegiado con dar su vida por Cristo.

Después de su muerte, Daciano, su perseguidor, ordenó que el cuerpo del mártir fuese arrojado en un terreno pantanoso, para demostrar cuán poco le importaban los cristianos. En ese lugar inhóspito un cuervo defendió el cuerpo de las bestias salvajes y aves de presa, y ninguna pudo tocarlo.

Según las Actas de las Bolandistas, así como en un sermón de San León, el cuerpo fue entonces recuperado por sus enemigos. Lo pusieron en un saco, lo ataron a una gran piedra y lo echaron al mar. Pero contrariamente a lo esperado, el santo cuerpo fue protegido una segunda vez de forma milagrosa, y flotó livianamente hasta la costa, donde se le reveló a dos cristianos que buscaron el cuerpo y lo enterraron honrosamente.

(“Las vidas de los santos”. P. Alban Butler. Vol I. 1935. pág. 265)

About the author /


Boanerges | Resistencia Católica. Para instruir en la sana doctrina y contradecir a quienes la niegan. "Non nobis, non nobis, Domine Sed nomini tuo da gloriam" | www.elboa.org

Related Articles

Suscríbase a la Resistencia

Suscríbase a la Resistencia

Únase a nuestro apostolado y reciba gratis en su correo todas nuestras actualizaciones, libros y novedades. Rezaremos por todos nuestros suscriptores, familias y actividades.

Galerías Visuales

    BOANERGES | Resistencia Católica

    Para defender la sana doctrina y combatir a quienes la contradicen | Salve, Roma! In te aeterna stat historia, Inclyta, fulgent gloria Monumenta tot et arae. Non praevalebunt horrendae portae infernae, Sed vis amoris veritatisque aeternae.

    Sitio Certificado y Verificado

    elboa.org Webutation
    A %d blogueros les gusta esto: