Santo Niño de Aracoeli

De aproximadamente 90 cm. de alto, esta figura coronada y enjoyada del Niño Jesús es venerada en una capilla especial de la basílica de Santa María en Aracoeli, donde se encuentra la famosa Colina Capitolina en la ciudad de Roma. Las leyendas cuentan que allí el Emperador Augusto tuvo una visión de la Santísima Virgen en un altar celestial. Durante la aparición, él recibió la profecía de que durante su reinado, el Hijo de Dios nacería de una Virgen. Como consecuencia, el Emperador tenía un altar construido con la inscripción “Este es el altar del Hijo de Dios”. Un fragmento de ese altar todavía se conserva.

Un fraile piadoso talló la estatua del Infante Jesús en Jerusalén durante el año 1480, de una madera de olivo que crecía en Getsemaní. Según la tradición, cuando el fraile franciscano descubrió que no tenía suficiente pintura para completar la estatua, el resto del color fue aplicado por ángeles. El artista presentó la estatua a la iglesia del Aracoeli (Altar del Cielo), que administró su Orden por muchos años.

La estatua del Divino Infante se encuentra vestida con finos vestidos y capas adornados con joyas. Este vestuario fue donado por gente de alrededor del mundo en agradecimiento por favores recibidos y en testimonio de su amor.

Siguiendo una antigua costumbre, la estatua con frecuencia es despojada de sus ornamentos y llevada hasta el lecho de los enfermos.

El Niño Jesús fue coronado solemnemente en 1897 a petición del Papa León XIII. Mientras las iglesias en Roma han rivalizado por mucho tiempo entre sí en el armado de la cuna más hermosa de Navidad, una de las mejores y sin duda la más famosa es aquella donde se encuentra esta imagen. La estatua es colocada en la escena de su cuna histórica en Vísperas de Navidad. En ocasiones se ha ubicado esta figura en el regazo de una estatua de la Santísima Madre, pero con mayor frecuencia se pone en un pesebre durante la temporada navideña.

Desde Navidad hasta Epifanía la iglesia resuena con las voces de los niños de Roma que visitan la cuna para recitar poemas, cantar himnos y tocar música en honor del nacimiento del Niño Jesús. La imagen fue robada el 2 de febrero de 1797 por el ejército francés durante la revolución francesa, pero más tarde sería recuperada. Por desgracia, la figura del Niño Jesús de Aracoeli fue nuevamente robada de la Iglesia en febrero de 1994. Actualmente se encuentra allí una copia exacta de la original.

About the author /


Boanerges | Resistencia Católica. Para instruir en la sana doctrina y contradecir a quienes la niegan. "Non nobis, non nobis, Domine Sed nomini tuo da gloriam" | www.elboa.org

Related Articles

Suscríbase a la Resistencia

Suscríbase a la Resistencia

Únase a nuestro apostolado y reciba gratis en su correo todas nuestras actualizaciones, libros y novedades. Rezaremos por todos nuestros suscriptores, familias y actividades.

Galerías Visuales

    BOANERGES | Resistencia Católica

    Para defender la sana doctrina y combatir a quienes la contradicen | Salve, Roma! In te aeterna stat historia, Inclyta, fulgent gloria Monumenta tot et arae. Non praevalebunt horrendae portae infernae, Sed vis amoris veritatisque aeternae.

    Sitio Certificado y Verificado

    elboa.org Webutation
    A %d blogueros les gusta esto: