Santa Liduvina y su Ángel

Santa Liduvina de Schiedam (Holanda, 1380-1433) tenía una relación cercana con los Ángeles, y con frecuencia los veía en la forma de jóvenes, marcados en la frente con una cruz brillante. El signo de nuestra redención los distinguía de los demonios, que suelen aparecer como espíritus angélicos pero no pueden llevar este símbolo sagrado.

Aunque los Ángeles siempre eran visibles para ella, desaparecían cuando la santa tenía visitantes, y regresaban sólo cuando se habían ido. Un día, la viuda Catalina Simon, que cuidaba a Santa Liduvina en su enfermedad crónica y sabía sobre la presencia visible de los Ángeles, le contó su fuerte deseo de ver un Ángel tal como los veía la santa.

Agradecida por los cuidados que recibía de la viuda, la santa le indicó que se arrodillara, y dijo: “Aquí está el Ángel que deseas conocer”. El biógrafo de su vida, H. K. Huysmans, cuenta que “entonces apareció un Ángel en el cuarto bajo la forma de un joven cuyo vestido estaba tejido de hilos de fuego”.

La mujer era incapaz de pronunciar palabra para expresar su felicidad. Entonces Santa Liduvina le pidió al Ángel: “Hermano mío, ¿autorizas a mi hermana a contemplar el esplendor de tus ojos, sólo por un momento?”. cuando el Ángel miró a la viuda, ella estaba tan fuera de sí que por algún tiempo continuó gimiendo y llorando por amor, sin ser capaz de dormir o comer.

Santa Liduvina en ocasiones dijo a sus amigos: “No conozco aflicción ni malestar que una simple mirada de mi Ángel no pueda disipar; su vista actúa sobre el sufrimiento como los rayos del sol sobre el rocío de la mañana, disipandolo por completo”.

(“Santa Liduvina de Schiedam”. J. K. Huysman. págs. 109-111. 1923)

Tagged with:     , , , ,

About the author /


Boanerges | Resistencia Católica. Para instruir en la sana doctrina y contradecir a quienes la niegan. "Non nobis, non nobis, Domine Sed nomini tuo da gloriam" | www.elboa.org

Related Articles

Suscríbase a la Resistencia

Suscríbase a la Resistencia

Únase a nuestro apostolado y reciba gratis en su correo todas nuestras actualizaciones, libros y novedades. Rezaremos por todos nuestros suscriptores, familias y actividades.

Galerías Visuales

    BOANERGES | Resistencia Católica

    Para defender la sana doctrina y combatir a quienes la contradicen | Salve, Roma! In te aeterna stat historia, Inclyta, fulgent gloria Monumenta tot et arae. Non praevalebunt horrendae portae infernae, Sed vis amoris veritatisque aeternae.

    Sitio Certificado y Verificado

    elboa.org Webutation
    A %d blogueros les gusta esto: