San Zenon: la virtud de la paciencia

¡Oh, cómo desearía yo celebrarte, si fuera capaz de ello, oh Paciencia! Reina de todas las cosas, con mi vida y mis costumbres, mas bien que con mis palabras. Porque tú existes en tu propia acción y consejo más que en los discursos ajenos, y tu esencia es mas bien perfeccionar que multiplicar las virtudes.

Tú eres el sustento de la virginidad, el seguro puerto de la viudez, la guía y directora en el estado del matrimonio, la unión de la amistad, el consuelo y alegría de le esclavitud, para la que a veces eres tú la libertad.

Por ti goza de toda la pobreza, porque contenta con su no tener, lo tiene todo. Por ti hicieron progresos en la virtud los Profetas, y los Apóstoles se unieron a cristo. Tú eres la corona y la madre de los Mártires. Eres el baluarte de la fe, el fruto de la esperanza, y la amiga inseparable de la caridad.

Tú conduces a todos los pueblos, todas las virtudes divinas, como los cabellos atados con un nudo para ornato y para honor. Feliz, eternamente feliz el que te llegue a poseer verdaderamente en su alma”.

San Zenón. Tratado 6 de la Paciencia, pág. 63

Tagged with:     , , ,

About the author /


Boanerges | Resistencia Católica. Para instruir en la sana doctrina y contradecir a quienes la niegan. "Non nobis, non nobis, Domine Sed nomini tuo da gloriam" | www.elboa.org

Related Articles

Suscríbase a la Resistencia

Suscríbase a la Resistencia

Únase a nuestro apostolado y reciba gratis en su correo todas nuestras actualizaciones, libros y novedades. Rezaremos por todos nuestros suscriptores, familias y actividades.

Galerías Visuales

    BOANERGES | Resistencia Católica

    Para defender la sana doctrina y combatir a quienes la contradicen | Salve, Roma! In te aeterna stat historia, Inclyta, fulgent gloria Monumenta tot et arae. Non praevalebunt horrendae portae infernae, Sed vis amoris veritatisque aeternae.

    Sitio Certificado y Verificado

    elboa.org Webutation
    A %d blogueros les gusta esto: