San Vicente de Paul incorrupto

San Vicente de Paul nació en el seno de una familia campesina de Poy, Francia, alrededor del año 1580, y de niño cuidaba ovejas hasta que fue enviado con los franciscanos de Dax para ser educado. Fue ordenado sacerdote en el 1600, siendo un joven de veinte años. Al regreso de un viaje a Marsella fue capturado por corsarios musulmanes que lo llevaron a Túnez, donde lo vendieron como esclavo. Al parecer terminó convirtiendo a su dueño y obtuvo su liberación.

En París comenzó sus grandes obras de caridad y fundó la Congregación de Sacerdotes de la Misión, que también son conocidos como Lazaristas. mas tarde, con la ayuda de Santa Luisa de Marillac, fundó las Hermanas de la Caridad, que lo ayudaron en sus obras por los pobres, los enfermos y los ancianos, así como con niños huérfanos y abandonados.

San Vicente murió en París el 5 de octubre de 1660, en la casa de San Lázaro, que pertenecía a su orden sacerdotal, y fue enterrado debajo del coro de la iglesia. En 1712, 52 años después de su muerte, el cuerpo fue exhumado por el Cardenal Arzobispo de París, dos obispos, dos subpromotores de la fe, un médico, un cirujano y varios sacerdotes de su orden, incluyendo al superior general, el Padre Bonnet. Un testigo cuenta así los procedimientos:

“Cuando abrieron la tumba todo estaba igual a cuando fue depositado. Sólo los ojos y la nariz mostraban cierto deterioro. Conté dieciocho dientes. El cuerpo no fue motivo, pero aquellos que se aproximaron vieron que estaba entero y que la sotana no se había dañado con el tiempo. No había ningún olor ofensivo, y los doctores testificaron que el cuerpo no puede preservarse así por tanto tiempo por medios naturales”.

Durante la celebración para la canonización del santo, el cuerpo fue exhumado nuevamente, y se descubrió que se encontraba en cierto grado de descomposición debido a una inundación subterránea.

Tras muchas traslaciones, sus huesos descansan en un magnífico relicario en la capilla de la sede de los Padres Lazaristas, Rue de Sèvres, en París. Y su corazón aún incorrupto, sin embargo, se encuentra expuesto en el altar de su santuario en la capilla de la casa matriz de las Hermanas de la Caridad, en 140 rue du Bac, también en París.

Santa Catalina Labouré fue ante la reliquia de San Vicente con frecuencia, como postulante a religiosa, rogando por su guía, hasta que fue favorecida por el con algunas apariciones.

San Vicente fue nombrado patrono de todas las sociedades caritativas, además de serlo de la gran sociedad que lleva su nombre.

(“Historia de San Vicente de Paul, Fundador de la Congregación de la Misión y de las Hermanas de la Caridad”. Monseñor Bougaud, Obispo de Laval. 1908)

About the author /


Boanerges | Resistencia Católica. Para instruir en la sana doctrina y contradecir a quienes la niegan. "Non nobis, non nobis, Domine Sed nomini tuo da gloriam" | www.elboa.org

Related Articles

Suscríbase a la Resistencia

Suscríbase a la Resistencia

Únase a nuestro apostolado y reciba gratis en su correo todas nuestras actualizaciones, libros y novedades. Rezaremos por todos nuestros suscriptores, familias y actividades.

Galerías Visuales

    BOANERGES | Resistencia Católica

    Para defender la sana doctrina y combatir a quienes la contradicen | Salve, Roma! In te aeterna stat historia, Inclyta, fulgent gloria Monumenta tot et arae. Non praevalebunt horrendae portae infernae, Sed vis amoris veritatisque aeternae.

    Sitio Certificado y Verificado

    elboa.org Webutation
    A %d blogueros les gusta esto: