San Pedro Damián habla del perfume de las virtudes

“Hacemos un perfume de dulces especias cuando difundimos el aroma de una multiplicidad de virtudes alrededor del altar de las buenas obras. Y están templadas y puras en conjunto, porque cuanto más añadimos a la virtud, con mayor pureza se eleva el incienso de las buenas obras. Y dice el Señor: “Lo pulverizarás (al incienso de especias) y lo pondrás delante del testimonio en el tabernáculo de la congregación” (Éxodo 30:36).

Pulverizamos bien esas especias cuando golpeamos nuestras buenas obras en el mortero de nuestros corazones mediante el examen secreto de nuestras consciencias, considerando cuidadosamente cuáles son realmente buenos. Reducir las especias a polvo es moler nuestras virtudes mediante la reflexión, sometiéndolas al refinamiento de la consulta interior”.

“Concerniente a la verdadera felicidad y sabiduría”. Cap. III. San Pedro Damián.

About the author /


Boanerges | Resistencia Católica. Para instruir en la sana doctrina y contradecir a quienes la niegan. "Non nobis, non nobis, Domine Sed nomini tuo da gloriam" | www.elboa.org

Related Articles

Suscríbase a la Resistencia

Suscríbase a la Resistencia

Únase a nuestro apostolado y reciba gratis en su correo todas nuestras actualizaciones, libros y novedades. Rezaremos por todos nuestros suscriptores, familias y actividades.

Galerías Visuales

    BOANERGES | Resistencia Católica

    Para defender la sana doctrina y combatir a quienes la contradicen | Salve, Roma! In te aeterna stat historia, Inclyta, fulgent gloria Monumenta tot et arae. Non praevalebunt horrendae portae infernae, Sed vis amoris veritatisque aeternae.

    Sitio Certificado y Verificado

    elboa.org Webutation
    A %d blogueros les gusta esto: