San Matías Apóstol

San Matías era de nacionalidad hebrea, y de la Tribu de Judá. Desde el principio en que Jesucristo comenzó a predicar, entre otros que se aficionaron a Él se encontraba San Matías.

Después de la admirable Ascensión de Nuestro Redentor, fue elegido por San Pedro y los demás Apóstoles, y puesto en la silla, que estaba vacante del Apóstol Judas el traidor, y fue de esta manera: se juntó el Sacro Colegio Apostólico y escogieron entre los setenta y dos Discípulos a dos Discípulos: Josef el Justo, y Matías. Y puestos en oración, pidieron a Dios les inspirase cuál era el más idóneo para tal dignidad, y la elección recayó en Matías.

Luego que fue hecho Apóstol comenzó a hacer su oficio, habiendo recibido con los otros Apóstoles y Discípulos del Señor el Espíritu Santo, y a predicar a los pueblos el misterio escondido e inefable de la Cruz, con gran santidad de vida, fervor de espíritu y doctrina celestial.

San Matías cumplió con excelencia su ministerio, y después de haber instruido a los pueblos de Judea, y penetrado con su predicación y doctrina hasta el interior de Etiopía, convirtió a innumerables personas al Señor, y padeció muchos trabajos por su amor.

Finalmente fue apedreado y degollado. Fue el martirio de San Matías el 24 de febrero, año 66 de Nuestro Señor.

Tagged with:     , , , ,

About the author /


Boanerges | Resistencia Católica. Para instruir en la sana doctrina y contradecir a quienes la niegan. "Non nobis, non nobis, Domine Sed nomini tuo da gloriam" | www.elboa.org

Related Articles

Suscríbase a la Resistencia

Suscríbase a la Resistencia

Únase a nuestro apostolado y reciba gratis en su correo todas nuestras actualizaciones, libros y novedades. Rezaremos por todos nuestros suscriptores, familias y actividades.

Galerías Visuales

    BOANERGES | Resistencia Católica

    Para defender la sana doctrina y combatir a quienes la contradicen | Salve, Roma! In te aeterna stat historia, Inclyta, fulgent gloria Monumenta tot et arae. Non praevalebunt horrendae portae infernae, Sed vis amoris veritatisque aeternae.

    Sitio Certificado y Verificado

    elboa.org Webutation
    A %d blogueros les gusta esto: