San Alonso de Orozco habla del Limbo

“El Limbo de los Padres, a donde fue puesto San Lázaro, y en donde se encontraban Abraham, Abel y Noé, y todos los justos, ya cesó desde el día en que el ánima gloriosa del Señor del mundo, Cristo, unida a la persona del Verbo descendió y los liberó, dándoles la vista de Su divinidad, y entonces aquel Limbo fue hecho Paraíso.

Pero hay también el Limbo de los niños no bautizados, que por la culpa original que heredaron de Adán, carecen perpetuamente de la vista de Dios. Mas la justicia divina no los castiga con pena de fuego ni otro tormento sensible, porque no pecaron con los sentidos. Estos niños conocen ser esta la voluntad de Dios, y se conforman con ella, y le dan gracias, porque les libró del infierno, donde hay tantos y tan espantosos tormentos. Esta conformidad con el querer de Dios y con su justicia no la tienen los condenados.

De manera que, de los dos Limbos que hay, uno está despoblado, y ya nadie entrará en él, después de que el Señor, muriendo en la Cruz, abrió la puerta del Cielo a los justos. Y el otro cada día se puebla más de los inocentes que no fueron lavados con el agua santa del bautismo, o martirizados por la fe de Cristo, que se llama bautismo de sangre, o finalmente por deseo santo de ser bautizados faltando los medios, murieron invocando a nuestro Salvador, el cual se llama bautismo del Espíritu Santo”.

(“Victoria de la muerte”. San Alonso de Orozco. Cap. 25. 1583).

About the author /


Boanerges | Resistencia Católica. Para instruir en la sana doctrina y contradecir a quienes la niegan. "Non nobis, non nobis, Domine Sed nomini tuo da gloriam" | www.elboa.org

Related Articles

Suscríbase a la Resistencia

Suscríbase a la Resistencia

Únase a nuestro apostolado y reciba gratis en su correo todas nuestras actualizaciones, libros y novedades. Rezaremos por todos nuestros suscriptores, familias y actividades.

Galerías Visuales

    BOANERGES | Resistencia Católica

    Para defender la sana doctrina y combatir a quienes la contradicen | Salve, Roma! In te aeterna stat historia, Inclyta, fulgent gloria Monumenta tot et arae. Non praevalebunt horrendae portae infernae, Sed vis amoris veritatisque aeternae.

    Sitio Certificado y Verificado

    elboa.org Webutation
    A %d blogueros les gusta esto: