Reliquias en el Altar

Es tal el respeto que profesa la Religión por las costumbres de sus primeros días, que todos sus altares tienen la forma de sepulcros, y en ellos hay una o muchas cavidades llamadas tumbas, donde están depositadas las reliquias de algún Santo; no hay altar sin reliquias, y regularmente están colocadas en medio del altar, reposando sobre ellas después de la consagración Jesucristo inmolado a la gloria de su Padre.

Así pues, en el espacio de un pie cuadrado, la Iglesia vuestra madre reúne lo más eficaz para conmover el corazón de Dios nuestro Señor y los mártires muertos por su gloria, semejante a una viuda que, deseando obtener una gracia, se presentase al príncipe enseñándole en una mano los restos de sus hijos, y en la otra el cuerpo de su esposo, muerto por el servicio del Estado, y le dijese: “¡He aquí los títulos que poseo para alcanzar vuestros favores!”.

¿Podría haber un monarca en todo el universo que rehusase a tal viuda el objeto de su demanda? No; luego Dios sería menos que un hombre si no satisfaciese a la Iglesia, cuando le presenta en medio de nuestros santos misterios la sangre de su Esposo y los huesos de sus hijos.

Tagged with:     , , , , ,

About the author /


Boanerges | Resistencia Católica. Para instruir en la sana doctrina y contradecir a quienes la niegan. "Non nobis, non nobis, Domine Sed nomini tuo da gloriam" | www.elboa.org

Related Articles

Suscríbase a la Resistencia

Suscríbase a la Resistencia

Únase a nuestro apostolado y reciba gratis en su correo todas nuestras actualizaciones, libros y novedades. Rezaremos por todos nuestros suscriptores, familias y actividades.

Galerías Visuales

    BOANERGES | Resistencia Católica

    Para defender la sana doctrina y combatir a quienes la contradicen | Salve, Roma! In te aeterna stat historia, Inclyta, fulgent gloria Monumenta tot et arae. Non praevalebunt horrendae portae infernae, Sed vis amoris veritatisque aeternae.

    Sitio Certificado y Verificado

    elboa.org Webutation
    A %d blogueros les gusta esto: