Quienes rechazan a la Sabiduría

Si los ardientes deseos, las demandas amorosas y las pruebas de amistad de la amable Sabiduría divina no nos conmueven, ¡qué insensibilidad y qué ingratitud la nuestra! Pero si, en vez de escucharla, nos hacemos los sordos; si, en vez de buscarla, huímos de ella; si, en lugar de honrarla y amarla, la despreciamos y la ofendemos, ¡cuán grande es nuestra crueldad y cuán grande será nuestro castigo ya en este mundo! Aquellos – dice el Espíritu Santo – que dieron la espalda a la Sabiduría, no solamente vinieron a desconocer la virtud, sino que dejaron a los hombres memoria de su necedad, porque no pudieron encubrir los pecados que cometieron.

Quienes no ponen interés en adquirir la Sabiduría durante su vida, sufrirán una triple desgracia; caerán: 1º, en la ignorancia y ceguera; 2º, en la insensatez; 3º, en el escándalo y el pecado. Pero ¡qué terrible es su desdicha en el momento de la muerte; cuando oyen, a pesar suyo, a la Sabiduría que les reprocha: “Estuve yo llamando, y vosotros no respondisteis; os alargué mi mano, y ninguno se dio por entendido ; os esperé sentado a vuestra puerta y ninguno vino a mí”. “Yo también, a mi vez, me mofaré de vosotros; seré sordo a vuestros gritos, ciego para no ver vuestras lágrimas; no tendré corazón para conmoverme con vuestros sollozos ni manos para socorrer vuestra indigencia”.

(San Luís María Grignion de Montfort. “El amor de la sabiduría eterna”. Cap. VI).

About the author /


Boanerges | Resistencia Católica. Para instruir en la sana doctrina y contradecir a quienes la niegan. "Non nobis, non nobis, Domine Sed nomini tuo da gloriam" | www.elboa.org

Related Articles

Suscríbase a la Resistencia

Suscríbase a la Resistencia

Únase a nuestro apostolado y reciba gratis en su correo todas nuestras actualizaciones, libros y novedades. Rezaremos por todos nuestros suscriptores, familias y actividades.

Galerías Visuales

    BOANERGES | Resistencia Católica

    Para defender la sana doctrina y combatir a quienes la contradicen | Salve, Roma! In te aeterna stat historia, Inclyta, fulgent gloria Monumenta tot et arae. Non praevalebunt horrendae portae infernae, Sed vis amoris veritatisque aeternae.

    Sitio Certificado y Verificado

    elboa.org Webutation
    A %d blogueros les gusta esto: