Por consejo de un alma

Entre quienes iban a recibir el hábito de manos de Santo Domingo en 1221, había un abogado que dejó su profesión en circunstancias extraordinarias. Se había hecho amigo de un joven de gran piedad, a quien asistió caritativamente durante la enfermedad de la que finalmente murió. Esto fue suficiente para mover al fallecido a procurarle el mayor de los beneficios: la conversión y guía hacia la vida religiosa.

Alrededor de treinta días después de su muerte, el joven apareció ante el abogado y le rogó que lo ayudara porque estaba en el Purgatorio. “¿Es intenso tu sufrimiento?”, preguntó a su amigo. “¡Oh, si toda la tierra con sus bosques y montañas estuvieran incendiándose, no formarían un horno tal como aquel en el que estoy sumergido!”, le respondió este último.

Atemorizado, con su fe renacida y pensando en su propia alma, el abogado preguntó: “¿En qué estado me encuentro a los ojos de Dios?”. “En mal estado – contestó su amigo – y en una profesión peligrosa”. “¿Qué debo hacer? ¿Qué consejo me das?”. “Abandona el perverso mundo en el que estás metido, y ocúpate sólo de los asuntos de tu alma”.

El abogado, siguiendo este consejo, dio todos sus bienes a los pobres y tomó el hábito de Santo Domingo.

(“Anales de los Hermanos Predicadores”. Malvenda. 1241)

Tagged with:     , , ,

About the author /


Boanerges | Resistencia Católica. Para instruir en la sana doctrina y contradecir a quienes la niegan. "Non nobis, non nobis, Domine Sed nomini tuo da gloriam" | www.elboa.org

Related Articles

Suscríbase a la Resistencia

Suscríbase a la Resistencia

Únase a nuestro apostolado y reciba gratis en su correo todas nuestras actualizaciones, libros y novedades. Rezaremos por todos nuestros suscriptores, familias y actividades.

Galerías Visuales

    BOANERGES | Resistencia Católica

    Para defender la sana doctrina y combatir a quienes la contradicen | Salve, Roma! In te aeterna stat historia, Inclyta, fulgent gloria Monumenta tot et arae. Non praevalebunt horrendae portae infernae, Sed vis amoris veritatisque aeternae.

    Sitio Certificado y Verificado

    elboa.org Webutation
    A %d blogueros les gusta esto: