Palabra de Santo: Sobre la Estrella

“Hemos de notar la falta de la estrella a los reyes Magos, que después a su tiempo les volvió a consolar, y no los dejó hasta que les enseñó al Señor del mundo Belén. Bien se entiende que estos santos varones recibieron pena de habérseles ausentado aquel gran consuelo que tenían, con tal guía y en aquel largo camino. Y aún crecía su trabajo, ver turbado al rey Herodes, y con él a los principales de la ciudad: eran sabios, y entendían lo que pasaba. Se añadía a todo esto el ser de otras naciones y hallarse en reino extraño.

Mas el Señor del mundo que los había llamado, les daba ánimo para todo, y les proveyó de aquella fe firme y esperanza cierta que no los dejaría desamparados. Verdaderamente aquí su fe fue muy probada, y según el estilo de Dios, que prueba a sus amigos, así lo hizo con estos benditos Reyes…

Luz eterna es Jesús, con luz de fe te alumbra: sigue esa estrella, obra lo que te dice esta fe, y merecerás ver y adorar al Señor de todo lo creado. Y pues ves que a estos varones amigos de Dios les faltó la estrella que era su consuelo, no te admires si te falta a ti la alegría y el gusto de Dios. No ceses de buscar este tesoro, que estos reyes no se volvieron a su tierra faltándoles la estrella. Psaron adelante y perseveraron, preguntando por el rey nacido, y así merecieron que la estrella retornase a consolarlos y a guiarlos hasta Belén”.

San Alonso de Orozco
“Libro de la suavidad de Dios”

Tagged with:     , , , , ,

About the author /


Boanerges | Resistencia Católica. Para instruir en la sana doctrina y contradecir a quienes la niegan. "Non nobis, non nobis, Domine Sed nomini tuo da gloriam" | www.elboa.org

Related Articles

Suscríbase a la Resistencia

Suscríbase a la Resistencia

Únase a nuestro apostolado y reciba gratis en su correo todas nuestras actualizaciones, libros y novedades. Rezaremos por todos nuestros suscriptores, familias y actividades.

Galerías Visuales

    BOANERGES | Resistencia Católica

    Para defender la sana doctrina y combatir a quienes la contradicen | Salve, Roma! In te aeterna stat historia, Inclyta, fulgent gloria Monumenta tot et arae. Non praevalebunt horrendae portae infernae, Sed vis amoris veritatisque aeternae.

    Sitio Certificado y Verificado

    elboa.org Webutation
    A %d blogueros les gusta esto: