Palabra de Santo: La Misa es un Sacrificio

“La celebración de la Santa Misa es tan valiosa como la muerte de Jesús en la cruz”. Santo Tomás de Aquino, Doctor de la Iglesia.

“Los cielos se abren y los ángeles vienen a asistir al Santo Sacrificio de la Misa”. San Gregorio, Doctor de la Iglesia.

“Cuando la Misa es celebrada, el santuario se llena con incontables ángeles que adoran a la víctima divina inmolada en el altar”. San Juan Crisóstomo, Doctor de la Iglesia.

“La principal excelencia del Santísimo Sacrificio de la Misa consiste en ser esencialmente, y en el más alto grado, idéntico al que fue ofrecido en la Cruz del Calvario: con la única diferencia de que el sacrificio de la Cruz fue sangriento, y hecho una única vez, y en esa única ocfasión satisfizo plenamente por todos los pecados del mundo, mientras que el sacrificio del altar es un sacrificio incruento, que puede repetirse infinito número de veces, y fue instituido para aplicar en detalle ese rescate universal que Jesús pagó por nosotros en el Calvario”. San Leonardo de Puerto Mauricio.

“Si sólo supiéramos cómo Dios considera este sacrificio, arriesgaríamos nuestras vidas para estar presentes en una Misa… Con el ojo de su mente transpórtense al Calvario y mediten en la Víctima que se ofrece a Sí misma a la Divina Justicia, pagando el precio de su redención”. P. Pío de Pietrelcina

“La Santa Misa es el mayor medio para apaciguar a Dios y evitar Su castigo… La mejor, más simple y fácil forma de asistir a la Santa Misa es la sugerida por San Leonardo de Puerto Mauricio. Dividan la Misa en tres partes. Desde el comienzo hasta la Elevación mediten en la Pasión de Nuestro Señor; desde la Elevación hasta la Comunión en nuestros pecados y en el dolor que deberíamos sentir por ellos; desde la Comunión hasta el final en la resolución de no pecar más”. San Juan Bosco.

“Ninguna lengua humana puede enumerar los favores que atrae el Sacrificio de la Misa. El pecador es reconciliado con Dios; el hombre justo se vuelve más íntegro; los pecados son enjugados; los vicios son desarraigados; la virtud y el mérito aumentan y los planes del diablo son frustrados”. San Lorenzo Justiniano.

“El martirio no es nada en comparación con la Misa, porque el martirio es el sacrificio del hombre a Dios, mientras que la Misa es el Sacrificio de Dios por el hombre!”. San Juan María Vianney.

“El demonio siempre ha intentado, a través de los herejes, de privar al mundo de la Misa, haciéndolos precursores del Anticristo quien, antes que nada, tratará de aboliar y de hecho abolirá el Santo Sacramento del altar, como un castigo por los pecados de los hombres, de acuerdo a la predicción de Daniel ‘convocó impíamente ejércitos contra el sacrificio perpetuo’ (Daniel 8,12)”. San Alfonso María de Ligorio,Doctor de la Iglesia.

“Aquel que quite el Santo Sacrificio de la Misa de la Iglesia atraerá no menor calamidad que si tratara de arrebatarle el sol al universo”. San Juan Fisher.

“La Santa Misa es una oración en sí misma, incluso la más alta oración que existe. Es el Sacrificio, dedicado por Nuestro Redentor en la Cruz, y repetido cada día en el Altar”. San Pío X, Papa.

“Si alguien dice que en la Misa no se ofrece un verdadero y real sacrificio a Dios… sea anatema”. Concilio de Trento, Sesión XXII, Canon 1.

Tagged with:     , , , ,

About the author /


Boanerges | Resistencia Católica. Para instruir en la sana doctrina y contradecir a quienes la niegan. "Non nobis, non nobis, Domine Sed nomini tuo da gloriam" | www.elboa.org

Related Articles

Suscríbase a la Resistencia

Suscríbase a la Resistencia

Únase a nuestro apostolado y reciba gratis en su correo todas nuestras actualizaciones, libros y novedades. Rezaremos por todos nuestros suscriptores, familias y actividades.

Galerías Visuales

    BOANERGES | Resistencia Católica

    Para defender la sana doctrina y combatir a quienes la contradicen | Salve, Roma! In te aeterna stat historia, Inclyta, fulgent gloria Monumenta tot et arae. Non praevalebunt horrendae portae infernae, Sed vis amoris veritatisque aeternae.

    Sitio Certificado y Verificado

    elboa.org Webutation
    A %d blogueros les gusta esto: