Oración por la perfección (San Andrés Avelino)

Bien veo, Señor, de dónde nace la estrechísima obligación que tengo de ser perfecto como lo eres Tú, esto es, de aspirar en todo a la santidad que cabe en la miseria de la vida presente. Bendito seas, Dios mío, que te dignaste ser la primera ley y el primer dechado de la perfección del hombre, y nos convidas con tu imitación, con instancia, con solicitud de padre, como si en esto se tratara de tu felicidad y no de la nuestra.

No he conocido yo hasta aquí en qué quieres Tú ser imitado por mí. Imitaba yo en Ti por mal camino Tu poder, Tu singularidad, Tu venganza, Tu independencia, a lo que no me compete, y Te reservas Tú como fuero Tuyo. A eso aspiraba yo quebrantando tu ley y desviándome de su espíritu. y dejaba de imitarte en lo que quieres serlo de mí, en la paz, en la mansedumbre, en la humildad, en la caridad. Porque Tú has dicho que moras en la paz, que aprendamos de Tí a ser mansos y humildes de corazón, y que Te llamas y Eres caridad.

Haz pues que aspire a imitarte en la condición de cordero, y no en la de león, en los oficios de abogado, y no en los de juez, en el ser de padre, y no en el de Dios. Que busque la perfección en el vínculo de la perfección, en lo que une contigo el corazón del justo, y le eleva sobre sí y le endiosa y le transforma en Tí, anticipándole en el tiempo una parte del regalo y del gozo que para la eternidad Le tienes Tú guardado.

Amén.

Tagged with:     , , , , ,

About the author /


Boanerges | Resistencia Católica. Para instruir en la sana doctrina y contradecir a quienes la niegan. "Non nobis, non nobis, Domine Sed nomini tuo da gloriam" | www.elboa.org

Related Articles

Suscríbase a la Resistencia

Suscríbase a la Resistencia

Únase a nuestro apostolado y reciba gratis en su correo todas nuestras actualizaciones, libros y novedades. Rezaremos por todos nuestros suscriptores, familias y actividades.

Galerías Visuales

    BOANERGES | Resistencia Católica

    Para defender la sana doctrina y combatir a quienes la contradicen | Salve, Roma! In te aeterna stat historia, Inclyta, fulgent gloria Monumenta tot et arae. Non praevalebunt horrendae portae infernae, Sed vis amoris veritatisque aeternae.

    Sitio Certificado y Verificado

    elboa.org Webutation
    A %d blogueros les gusta esto: