Odio al pecado

El mismo amor verdadero que nos reconforta con el toque de su fuerza bendita nos enseña que debemos odiar el pecado simplemente a causa del amor. Y estoy segura, por lo que yo he sentido, de que cuanto más consciente de esto es el alma amante en el cortés amor de nuestro Señor, mayor es su odio al pecado y más se avergüenza de él. Pues si tuviéramos frente a nosotros todo el dolor del infierno, del purgatorio y de la tierra, con la muerte y todo lo demás, escogeríamos todo ese dolor antes que pecar. Pues el pecado es tan vil y tan merecedor de ser odiado que no puede ser comparado con ningún sufrimiento que no sea el mismo pecado. Y ningún infierno más cruel que el pecado me fue revelado, pues el alma amante no odia ningún dolor, sino el pecado; pues todo es bueno salvo el pecado, y nada es malo salvo el pecado. Y cuando por la acción de la gracia y la misericordia nos aplicamos a la misericordia y la gracia, somos hechos completamente bellos e inmaculados.

Santa Juliana de Norwich
“Visiones y Revelaciones”.

Tagged with:     , , ,

About the author /


Boanerges | Resistencia Católica. Para instruir en la sana doctrina y contradecir a quienes la niegan. "Non nobis, non nobis, Domine Sed nomini tuo da gloriam" | www.elboa.org

Related Articles

Suscríbase a la Resistencia

Suscríbase a la Resistencia

Únase a nuestro apostolado y reciba gratis en su correo todas nuestras actualizaciones, libros y novedades. Rezaremos por todos nuestros suscriptores, familias y actividades.

Galerías Visuales

    BOANERGES | Resistencia Católica

    Para defender la sana doctrina y combatir a quienes la contradicen | Salve, Roma! In te aeterna stat historia, Inclyta, fulgent gloria Monumenta tot et arae. Non praevalebunt horrendae portae infernae, Sed vis amoris veritatisque aeternae.

    Sitio Certificado y Verificado

    elboa.org Webutation
    A %d blogueros les gusta esto: