Nuestra Señora de Lavang

La primera aparición de Nuestra Señora de Lavang ocurrió en 1798, cuando empezó la persecución de los vietnamitas católicos. Muchos católicos del pueblo cercano de Quang Tri se refugiaban en el bosque de Lavang, sufriendo las inclemencias del tiempo, las bestias salvajes, enfermedades de la selva y hambre. A la noche, muchas veces se reunían en pequeños grupos para decir el rosario y rezar. Sin esperarlo, una noche fueron visitados; por la aparición de una dama bellísima en una capa larga, teniendo a un niño en sus brazos, con dos ángeles a su lado. La gente la reconoció como Nuestra Madre Bendita. Ella los consoló y les dijo que hirvieran las hojas de los árboles cercanos y las usaran como medicina. También les dijo que desde ese día en adelante, todas las personas que rezaran en ese lugar se les escucharían y contestarían los rezos. Esto pasó en la parte de césped, cerca del gran árbol baniano donde los refugiados rezaban. Todos los presentes testimoniaron el milagro.

Después de la primera aparición, la Madre Bendita continuó apareciéndose para la gente en el mismo lugar por casi 100 años de persecución religiosa. Entre muchos de los grupos de Vietnamitas Católicos; que fueron quemados vivos debido a su fe, había un grupo de 30 personas que fueron secuestrados; después de salir de su escondite en el bosque de Lavang.

Desde la primera aparición de Nuestra Señora de Lavang, la gente que allí se refugiaba, construyeron una capilla pequeña y pobre en su honor. Durante los años siguientes, su nombre fue difundido entre las gentes de la región hacia otros lugares. Aunque la zona era aislada entre las altas montañas, la gente encontraba la forma de penetrar la selva peligrosa, para rezarle a la Señora de Lavang. Gradualmente, los peregrinos que venían con hachas, lanzas, bastones y tambores para asustar a las bestias salvajes, fueron reemplazados por peregrinos con banderas, flores y rosarios. La peregrinación continuaba cada año, aunque la campaña de persecución continuaba.

Después de que la persecución oficialmente terminó, el Obispo Gaspar ordenó la construcción de una iglesia en honor a la Señora de Lavang. Debido al lugar precario y a la falta de fondos, la iglesia tardó 15 años en completarse. Fue inaugurada por el Obispo Gaspar en una solemne ceremonia, en la que participaron 12.000 personas, y duró desde el 6 al 8 de Agosto de 1901. El Obispo proclamó la Señora de Lavang como protectora de los Católicos. En 1928, se construyó una iglesia mas grande para acomodar el aumento en el número de peregrinos. Esta iglesia fue destruida en 1972 durante la guerra con Vietnam.

La historia de la Señora de Lavang continúa ganando significado, mientras mas promesas se hicieron realidad.

Tagged with:     , ,

About the author /


Boanerges | Resistencia Católica. Para instruir en la sana doctrina y contradecir a quienes la niegan. "Non nobis, non nobis, Domine Sed nomini tuo da gloriam" | www.elboa.org

Related Articles

Suscríbase a la Resistencia

Suscríbase a la Resistencia

Únase a nuestro apostolado y reciba gratis en su correo todas nuestras actualizaciones, libros y novedades. Rezaremos por todos nuestros suscriptores, familias y actividades.

Galerías Visuales

    BOANERGES | Resistencia Católica

    Para defender la sana doctrina y combatir a quienes la contradicen | Salve, Roma! In te aeterna stat historia, Inclyta, fulgent gloria Monumenta tot et arae. Non praevalebunt horrendae portae infernae, Sed vis amoris veritatisque aeternae.

    Sitio Certificado y Verificado

    elboa.org Webutation
    A %d blogueros les gusta esto: