Nuestra Señora de la Esperanza o de la Raíz

En Jacona, Michoacán, diócesis de Zamora de México, se venera la imagen de Nuestra Señora de la Raíz o de la Esperanza.

Según la tradición los pescadores de Jacona, en 1614, sacaron las redes recién echadas porque las sintieron pesadas. Estaban pescando en la laguna de Chapala y al sacarlas encontraron una imagen perfecta de la Virgen, formada de la raíz de un árbol.

Se la llevaron al sacerdote local, quien la colocó en un altar de la Parroquia. Luego se le hizo una capilla en el barrio de San Pedro.

A fines del siglo XVIII se la retocó y se la trasladó a la iglesia parroquial, dignamente ataviada con valiosas joyas.

Esta es la primera imagen de la Santísima Virgen que fue canónicamente coronada en América, el 14 de febrero de 1880, el delegado de Su Santidad León XIII, Arzobispo Pedro Labastida y Dávalos.

Se ha llegado a conocer a esta Virgen por Nuestra Señora de la Esperanza debido a los numerosos y singulares beneficios y favores que los habitantes de Jacona han recibido permanentemente de Ella.

Tagged with:     , , ,

About the author /


Boanerges | Resistencia Católica. Para instruir en la sana doctrina y contradecir a quienes la niegan. "Non nobis, non nobis, Domine Sed nomini tuo da gloriam" | www.elboa.org

Related Articles

Suscríbase a la Resistencia

Suscríbase a la Resistencia

Únase a nuestro apostolado y reciba gratis en su correo todas nuestras actualizaciones, libros y novedades. Rezaremos por todos nuestros suscriptores, familias y actividades.

Galerías Visuales

    BOANERGES | Resistencia Católica

    Para defender la sana doctrina y combatir a quienes la contradicen | Salve, Roma! In te aeterna stat historia, Inclyta, fulgent gloria Monumenta tot et arae. Non praevalebunt horrendae portae infernae, Sed vis amoris veritatisque aeternae.

    Sitio Certificado y Verificado

    elboa.org Webutation
    A %d blogueros les gusta esto: