Multiplicación de alimentos

En una ocasión, San Nicolás de Tolentino (+1305) multiplicó la harina de una familia pobre como recompensa de su generosidad. Nos lo cuenta su biógrafo:

“Iba pidiendo limosna para la Comunidad y llegó a casa de un tal Raynaldo que era pobre. Este hombre acostumbraba comprar un saco o medio saco de trigo, según sus necesidades de vez en cuando. Después planificaba con su esposa cuánto debía durar el trigo para preparar el pan. Una vez compró un saco de trigo y la esposa le dio al santo un poco del pan hecho con la harina de aquel trigo. El santo bendijo a la bienhechora, diciéndole:

– Dios multiplique la harina que conservas, porque siendo pobre me diste con amor esta limosna…

Llegado el tiempo en que debía hacer el pan, la señora fue a buscar el saco que había dejado a medias y lo encontró lleno y dio gracias al Salvador que había dado a fray Nicolás tanta virtud. Pero la señora ocultó el hecho a su esposo. Llegado el tiempo en que la harina debía estar para terminarse, Raynaldo preguntó a su esposa sobre la necesidad de comprar trigo. Pero ella no le respondió, aunque le hizo la pregunta varias veces. Entonces, él le pidió que le respondiera. Y ella, no pudiendo contenerse, lo llevó a la despensa llena de harina y le contó lo que había sucedido”.

(“Historia de San Nicolás de Tolentino”. Pietro da Monterubbiano, O.C. Cap. X. p. 141).

Tagged with:     , ,

About the author /


Boanerges | Resistencia Católica. Para instruir en la sana doctrina y contradecir a quienes la niegan. "Non nobis, non nobis, Domine Sed nomini tuo da gloriam" | www.elboa.org

Related Articles

Suscríbase a la Resistencia

Suscríbase a la Resistencia

Únase a nuestro apostolado y reciba gratis en su correo todas nuestras actualizaciones, libros y novedades. Rezaremos por todos nuestros suscriptores, familias y actividades.

Galerías Visuales

    BOANERGES | Resistencia Católica

    Para defender la sana doctrina y combatir a quienes la contradicen | Salve, Roma! In te aeterna stat historia, Inclyta, fulgent gloria Monumenta tot et arae. Non praevalebunt horrendae portae infernae, Sed vis amoris veritatisque aeternae.

    Sitio Certificado y Verificado

    elboa.org Webutation
    A %d blogueros les gusta esto: