Milagro: el silencio de las ranas

San Benón (+1106) fue un ilustre obispo de Meissen que, como se ha dicho, “era un verdadero pastor que cuidaba diligentemente a sus obejas, reforzaba la disciplina de su clero, predicaba frecuentemente, hacía visitas regularmente, ayudaba generosamente a los pobres, daba ejemplo de una vida ascética santa, restauró la recitación pública del oficio e introdujo en la iglesia los cánticos a los que se había habituado en Hildesheim”. El santo obispo amaba la música y la naturaleza.

Un día, mientras caminaba por los campos meditando sobre la gloria de Dios, llegó hasta un grupo de ranas que estaban croando fuerte. Las ranas eran tan molestas en sus persistentes sonidos que el obispo les ordenó callarse, lo cual hicieron de inmediato. Pero un momento después llegaron a su mente las palabras del cántico: “Oh ballenas y todo lo que se mueve en las aguas, ¡bendigan al Señor!”. Humilde ante este pensamiento, el obispo retiró su orden, permitiendo que las ranas volvieran a croar sus alabanzas al Creador.

(“Las vidas de los santos”. P. Alban Butler, 1937. Vol. VI. págs. 200-201)

Tagged with:     , , , , ,

About the author /


Boanerges | Resistencia Católica. Para instruir en la sana doctrina y contradecir a quienes la niegan. "Non nobis, non nobis, Domine Sed nomini tuo da gloriam" | www.elboa.org

Related Articles

Suscríbase a la Resistencia

Suscríbase a la Resistencia

Únase a nuestro apostolado y reciba gratis en su correo todas nuestras actualizaciones, libros y novedades. Rezaremos por todos nuestros suscriptores, familias y actividades.

Galerías Visuales

    BOANERGES | Resistencia Católica

    Para defender la sana doctrina y combatir a quienes la contradicen | Salve, Roma! In te aeterna stat historia, Inclyta, fulgent gloria Monumenta tot et arae. Non praevalebunt horrendae portae infernae, Sed vis amoris veritatisque aeternae.

    Sitio Certificado y Verificado

    elboa.org Webutation
    A %d blogueros les gusta esto: