Los Santos hablan de la Inmaculada Concepción

“Recíbeme, no de Sara sino de María, para que sea Virgen pura, Virgen exenta por la gracia de toda mancha de pecado”.
San Ambrosio (Serm. 22. Salm. 118)

“Inmaculada y muy remota de toda mancha de pecado”.
San Efrén (Orat. Dei Gen. Tomo V)

“Dios te salve, llena de gracia: con estas palabras el ángel muestra que cesó del todo el enojo de la primera sentencia, restituyéndose la gracia llena de bendición”
San Agustín (Serm. 11 del Nacimiento del Señor)

“Aquella nube no estuvo en las tinieblas, sino siempre en la luz”
San Jerónimo (Sobre el salmo 77)

“Ni permitía la justicia que aquel vaso de elección se contaminase con la común afrenta, porque siendo tan superior a los demás, participaba de la naturaleza, pero no de la culpa”
San Cipriano (Libro de Carn. Christi oper. de Nat.)

“El que formó a la primera virgen exenta de pecado, creó a la segunda sin sombra de delito”.
San Anfiloquio (Tr. de Deip.)

“Consta que fue exenta del pecado original”.
San Ildefonso (Cons. Disp. de Virgen María)

“La serpiente no tuvo entrada en este paraíso”.
San Juan Damasceno (Or. 2 de Nat. Mar.)

“La carne de la Virgen, aunque tomada de Adán, no contrajo las manchas de éste”.
San Pedro Damiano (Sermón de Ascensión de la Virgen)

“Esta es aquella tierra incorrupta a la que bendijo el señor, y por lo mismo libre de todo contagio de pecado”
San Bruno (En Salm. 101)

“Si el Hijo de Dios hubiera encontrado en María una mancha, un defecto cualquiera, sin duda se escogiera una madre exenta de toda inmundicia”
San Jaime Nisibeno (Himno)

“Nuestra Señora estuvo llena de la gracia preventiva en su santificación, esto es, de la gracia que la preservó de la fealdad de la culpa original”.
San Buenaventura (Sermón 2 de Asunción)

“No es creíble que el Hijo de Dios quisiese nacer de la Virgen y tomar su carne, estando contaminada por el pecado original”.
San Bernardino de Siena (Sermón 49, Tomo III)

“Desde su misma Concepción estuvo precavida en bendiciones”.
San Lorenzo Justiniano (Sermón de Anunciación)

“En la Sede apostólica siempre se ha conservado la religión apostólica ‘sin mancha’ (Decreto 24, 9, 1, c. In Sede); y como enseñan todos los teólogos con San Agustín, san Bernardo y Santo Tomás, el cual para probar que María fue santificada antes de nacer, se sirve precisamente de este argumento, esto es, de la celebración que hace la Iglesia de su nacimiento, y por esto dice: La Iglesia celebra la Natividad de la bienaventurada Virgen; es así que no se celebra fiesta en la Iglesia sino por algún Santo; luego, la bienaventurada Virgen fue santificada en el vientre de su madre”
San Eusebio, Pontífice (3p. q. 27, art. 1)

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