Los Familistas

Secta de fanáticos que tuvo por autor en 1555 a un tal Enrique Nicolás, discípulo y compañero de David Jorge, jefe de la secta de los Davídicos.

Nicolás halló sectarios en Holanda e Inglaterra, y los llamó “la familia del amor” o “de caridad”. Decía que era enviado de Dios, para enseñar a los hombres que la esencia de la religión consiste en estar prendado del amor divino; que cualquier otra doctrina relativa a la fe y al culto es de muy poca importancia; que es indiferente que los cristianos piensen en Dios todo lo que quieran, con tal de que su corazón esté inflamado del fuego sagrado de la piedad y del amor.

Se le acusa de haber hablado con muy poco respeto de Moisés, de los profetas, del mismo Jesucristo; de haber pretendido que el culto que predicaron es incapaz de conducir a los hombres a la felicidad eterna; que este privilegio estaba reservado a su doctrina. Todos estos errores son efectivamente consecuencias bastante claras del principio que establecía.

No es llamativo que en medio del libertinaje de creencias introducidas por la pretendida reforma de los protestantes haya hecho prosélitos. Jorge Fox, fundador de la secta de los Cuáqueros, se levantó fuertemente contra esta pretendida “familia de amor”, llamándola una secta de fanáticos, porque jugaban, bailaban, cantaban y se divertían.

Tagged with:     , , , , ,

About the author /


Boanerges | Resistencia Católica. Para instruir en la sana doctrina y contradecir a quienes la niegan. "Non nobis, non nobis, Domine Sed nomini tuo da gloriam" | www.elboa.org

Related Articles

Suscríbase a la Resistencia

Suscríbase a la Resistencia

Únase a nuestro apostolado y reciba gratis en su correo todas nuestras actualizaciones, libros y novedades. Rezaremos por todos nuestros suscriptores, familias y actividades.

Galerías Visuales

    BOANERGES | Resistencia Católica

    Para defender la sana doctrina y combatir a quienes la contradicen | Salve, Roma! In te aeterna stat historia, Inclyta, fulgent gloria Monumenta tot et arae. Non praevalebunt horrendae portae infernae, Sed vis amoris veritatisque aeternae.

    Sitio Certificado y Verificado

    elboa.org Webutation
    A %d blogueros les gusta esto: