Levitaciones de San Pablo de la Cruz

San Pablo de la Cruz, el santo fundador de los Pasionistas, estaba en el pueblo de Latera, en la diócesis de Montefiascone, y se encontraba en la sacristía de la iglesia hablando con otros sacerdotes cuando se inflamó tanto de amor de Dios que se elevó en el aire, para el completo impacto de sus testigos.

En otra ocasión se encontraba en un pueblo en la isla de Elba en una misión, cuando en la parte más fervorosa de su sermón, se levantó en el aire sobre las cabezas de la gente, y luego regresó a su lugar como si nada inusual hubiese ocurrido.

Durante los últimos años de su vida, el santo estaba sentado en la sacristía de la Iglesia de San Juan y San Pablo en Roma, y absorto en una santa conversación con varias personas, como indican los estudios de su vida para su canonización: “Comenzó, según su costumbre, a iluminarse su faz. Rayos brillantes salían de su rostro. Luego todo su cuerpo comenzó a temblar. Entonces, creo, él percibió que estaba perdiendo el control de sus sentidos, se agarró con ambas manos a los brazos de la silla, inclinó sus hombros sobre su respaldo, y como hizo esto comenzó a elevarse, junto con la silla, hasta tal altura que creo que debe haber subido al menos un metro y medio… en este estado continuó por largo rato en la más sublime contemplación. Finalmente regresó a sí mismo y, a medida que pasaba el rapto, un suave temblor tuvo lugar en todo su cuerpo. Gradualmente el siervo de Dios, con la silla, descendieron hasta descansar sobre el suelo”.

(“Vida de San Pablo de la Cruz”. Padre Pío del Espíritu Santo. 1886).

Tagged with:     , , ,

About the author /


Boanerges | Resistencia Católica. Para instruir en la sana doctrina y contradecir a quienes la niegan. "Non nobis, non nobis, Domine Sed nomini tuo da gloriam" | www.elboa.org

Related Articles

Suscríbase a la Resistencia

Suscríbase a la Resistencia

Únase a nuestro apostolado y reciba gratis en su correo todas nuestras actualizaciones, libros y novedades. Rezaremos por todos nuestros suscriptores, familias y actividades.

Galerías Visuales

    BOANERGES | Resistencia Católica

    Para defender la sana doctrina y combatir a quienes la contradicen | Salve, Roma! In te aeterna stat historia, Inclyta, fulgent gloria Monumenta tot et arae. Non praevalebunt horrendae portae infernae, Sed vis amoris veritatisque aeternae.

    Sitio Certificado y Verificado

    elboa.org Webutation
    A %d blogueros les gusta esto: