La elevación de Santa Ángela de Merici

La primera orden de mujeres educadoras, las Ursulinas, fue establecida por Santa Ángela Merici. Era una mujer excepcional, con un perfecto equilibrio de practicidad, creatividad y disciplina, y que fue favorecida con milagros a lo largo de su vida.

En una ocasión, habiendo regresado a Brescia, Italia, después del tratado de Cambrai en 1529, acudió al Santo Sacrificio y entró de pronto en un trance. Fue elevada del suelo a bastante altura, a plena vista de todos los presentes, y permaneció suspendida allí por “largo tiempo”.

La absoluta delicia de este milagro fascinó a la multitud, pero no fue sorpresa para los ciudadanos de Brescia, porque hacía ya mucho tiempo que la veneraban como profetiza y santa.

——-

Santa Ángela Merici vivió entre 1474 y 1540. Su cuerpo incorrupto permanece en la Casa Santa Ángela en Brescia, Italia. Fue canonizada en 1807 y es celebrada el 31 de mayo. Su vida fue registrada en Les Petits Bollandistes, Volumen VI.

Tagged with:     , ,

About the author /


Boanerges | Resistencia Católica. Para instruir en la sana doctrina y contradecir a quienes la niegan. "Non nobis, non nobis, Domine Sed nomini tuo da gloriam" | www.elboa.org

Related Articles

Suscríbase a la Resistencia

Suscríbase a la Resistencia

Únase a nuestro apostolado y reciba gratis en su correo todas nuestras actualizaciones, libros y novedades. Rezaremos por todos nuestros suscriptores, familias y actividades.

Galerías Visuales

    BOANERGES | Resistencia Católica

    Para defender la sana doctrina y combatir a quienes la contradicen | Salve, Roma! In te aeterna stat historia, Inclyta, fulgent gloria Monumenta tot et arae. Non praevalebunt horrendae portae infernae, Sed vis amoris veritatisque aeternae.

    Sitio Certificado y Verificado

    elboa.org Webutation
    A %d blogueros les gusta esto: