Junto a la Virgen en batalla

Los primeros reyes de Dinamarca fueron fervorosos servidores de la Santísima Virgen. Valdemar II hizo poner su imagen sobre su escudo, y al saber que los rusos junto a los estonios amenazaban la nueva iglesia de Riga, se empeñó solemnemente en pasar el año siguiente en Estonia, tanto por el honor de Nuestra Señora como para remisión de sus pecados. El Papa Honorio III elevó esta guerra a una Cruzada.

Ocurrió en esta lucha empezada bajo los auspicios de Santa María que los dinamarqueses fueron sorprendidos por miles de estonios en su campamento mientras acudían a Misa, y perdieron el estandarte nacional. En la batalla de Lyndanisse, mientras el Obispo Susenen ponía sus brazos en alto los daneses avanzaban, y al igual que ocurriera a Moisés, cuando sus brazos se cansaban y los bajaba, los daneses retrocedían.

Cuando empezaban a perder delante de los paganos, la Virgen, a quien habían invocado piadosamente antes de entrar en Estonia, y a quien seguían pidiendo ayuda, les dio – tal como después atestiguaron – una señal visible de su poderosa protección: una bandera encarnada con una cruz blanca, que cayó del Cielo, según los cronistas contemporáneos, y con esta bandera se recuperaron y alcanzaron la victoria.

Los estonios se convirtieron voluntariamente a la fe cristiana. Y desde entonces el culto a la Virgen prosperó largo tiempo en los tres reinos del norte, y así lo acreditan el gran número de catedrales, santuarios y monasterios que se le dedicaron.

Cuando llegó la pretendida Reforma, marchitando esta flor del catolicismo, el culto a Nuestra Señora se conservó secretamente, y cincuenta años después de Lutero todavía se iba a venerar a María Santísima bajo la capilla subterránea de la catedral de Upsal.

Tagged with:     , , , ,

About the author /


Boanerges | Resistencia Católica. Para instruir en la sana doctrina y contradecir a quienes la niegan. "Non nobis, non nobis, Domine Sed nomini tuo da gloriam" | www.elboa.org

Related Articles

Suscríbase a la Resistencia

Suscríbase a la Resistencia

Únase a nuestro apostolado y reciba gratis en su correo todas nuestras actualizaciones, libros y novedades. Rezaremos por todos nuestros suscriptores, familias y actividades.

Galerías Visuales

    BOANERGES | Resistencia Católica

    Para defender la sana doctrina y combatir a quienes la contradicen | Salve, Roma! In te aeterna stat historia, Inclyta, fulgent gloria Monumenta tot et arae. Non praevalebunt horrendae portae infernae, Sed vis amoris veritatisque aeternae.

    Sitio Certificado y Verificado

    elboa.org Webutation
    A %d blogueros les gusta esto: