Homolatría

Aunque la homolatría se haya incluida en la razón genérica de la zoolatría, por comprender esta el culto dirigido a los animales, no obstante merece una particular atención.

Aunque todos los hombres hayan debido considerarse correspondientes a una clase de seres de semejante naturaleza, y constituidos por semejantes principios, sin más diferencia que algunas accidentales, ha llegado el error a tanto, que ha conducido a algunos individuos de aquella clase a que mirasen a otros como transformados en diversa especie y colocados en la suprema deidad, tributándoles culto aún dirigido a sí mismos, practicando lo que llamamos homolatría, porque ésta consiste en el culto que se da a los hombres, dirigido a ellos mismos como si fuesen dioses.

La práctica de la idolatría entendida de este modo es anti-religiosa, y aunque haya llegado a poner a algunos pocos hombres en el más alto grado de excelencia, ha sido degradante a todo el resto de la humanidad, queriendo se prosternase en presencia del que no era más que un miembro de ella misma.

Así como este culto es disforme a la razón, no se opone a ella el que se tributa a los hombres mirados bajo otro concepto, como por ejemplo el que se tiene entre los católicos con los santos.

Tagged with:     ,

About the author /


Boanerges | Resistencia Católica. Para instruir en la sana doctrina y contradecir a quienes la niegan. "Non nobis, non nobis, Domine Sed nomini tuo da gloriam" | www.elboa.org

Related Articles

Suscríbase a la Resistencia

Suscríbase a la Resistencia

Únase a nuestro apostolado y reciba gratis en su correo todas nuestras actualizaciones, libros y novedades. Rezaremos por todos nuestros suscriptores, familias y actividades.

Galerías Visuales

    BOANERGES | Resistencia Católica

    Para defender la sana doctrina y combatir a quienes la contradicen | Salve, Roma! In te aeterna stat historia, Inclyta, fulgent gloria Monumenta tot et arae. Non praevalebunt horrendae portae infernae, Sed vis amoris veritatisque aeternae.

    Sitio Certificado y Verificado

    elboa.org Webutation
    A %d blogueros les gusta esto: