Herejía: Cuáqueros

Esta palabra que en su origen significa tembladores, se ha destinado para expresar una secta de “visionarios” entusiastas a causa de los temblores y contorsiones que hacían en sus juntas o congregaciones cuando se creían inspirados por el Espíritu Santo.

Su inicio tuvo lugar en 1647, a través de un zapatero llamado Jorge Fox, que comenzó a predicar contra el clero anglicano, contra la guerra, el lujo, las contribuciones, la costumbre de prestar juramento, etc. O sea, que son una rama más salida del árbol del protestantismo.

Entre sus creencias destacan:

1. El igualitarismo absoluto, de donde se infirió que había que tutear a todos, fuesen reyes o carboneros, y abolir todas las muestras exteriores de respeto.

2. Enseñaban que Dios da a todos los hombres una luz interior suficiente para guiarlos a la salvación eterna, y por consiguiente no había necesidad de sacerdotes, pastores, ministros ni religión. Que todo hombre o mujer tiene derecho a predicar y enseñar cuando está inspirado por Dios.

3. Que para lograr la salvación eterna basta evitar el pecado y practicar buenas obras, y que no se necesitan sacramentos, ceremonias ni culto exterior.

4. Que la principal virtud del cristiano es la templanza y la modestia, y que deben evitarse todos los demás ornamentos del cuerpo y el alma en total y absoluta austeridad.

5. Que no es lícito prestar ningún juramento, litigar en los tribunales, hacer la guerra, llevar armas, etc.

Tagged with:     , , ,

About the author /


Boanerges | Resistencia Católica. Para instruir en la sana doctrina y contradecir a quienes la niegan. "Non nobis, non nobis, Domine Sed nomini tuo da gloriam" | www.elboa.org

Related Articles

Suscríbase a la Resistencia

Suscríbase a la Resistencia

Únase a nuestro apostolado y reciba gratis en su correo todas nuestras actualizaciones, libros y novedades. Rezaremos por todos nuestros suscriptores, familias y actividades.

Galerías Visuales

    BOANERGES | Resistencia Católica

    Para defender la sana doctrina y combatir a quienes la contradicen | Salve, Roma! In te aeterna stat historia, Inclyta, fulgent gloria Monumenta tot et arae. Non praevalebunt horrendae portae infernae, Sed vis amoris veritatisque aeternae.

    Sitio Certificado y Verificado

    elboa.org Webutation
    A %d blogueros les gusta esto: