Hágase Tu voluntad…

Debemos pedir a Dios que nos ilumine para conocer y hacer lo que sea más de su agrado. Este es un ejercicio tan útil como necesario. Acostumbrémonos a repetir con frecuencia aquella petición cotidiana: Hágase Tu voluntad, así en la tierra como en el Cielo. Pero digámosla con el corazón, y no por costumbre.

La voluntad de Dios debe ser consultada en todos nuestros emprendimientos. Y también hemos de recordar que todos los contratiempos a los que estamos expuestos son otros tantos avisos con que Dios quiere corregirnos, y también hacernos conocer la vanidad de las cosas de la tierra, para que sólo suspiremos por el Cielo.

¿Dónde está ahora el fruto de las buenas intenciones que hemos tenido cada vez que sufrimos un aprieto serio? ¿Somos ahora más humildes, más sufridos y mortificados? Si una y otra vez nos hemos hecho sordos a tantas advertencias saludables, ¿sabemos si Dios volverá a llamarnos para convertirnos? Es ahora, cuando entendemos lo que es mejor, que debemos cambiar de vida y actuar como Él espera que lo hagamos. Y es a través del habitual ejercicio de pedirle que nos muestre Su voluntad como aprendemos a desapegarnos de la nuestra propia, para mirar desde más arriba y actuar como tiene mayor sentido para nuestra existencia.

About the author /


Boanerges | Resistencia Católica. Para instruir en la sana doctrina y contradecir a quienes la niegan. "Non nobis, non nobis, Domine Sed nomini tuo da gloriam" | www.elboa.org

Related Articles

Comparta su opinión

Suscríbase a la Resistencia

Suscríbase a la Resistencia

Únase a nuestro apostolado y reciba gratis en su correo todas nuestras actualizaciones, libros y novedades. Rezaremos por todos nuestros suscriptores, familias y actividades.

Galerías Visuales

    BOANERGES | Resistencia Católica

    Para defender la sana doctrina y combatir a quienes la contradicen | Salve, Roma! In te aeterna stat historia, Inclyta, fulgent gloria Monumenta tot et arae. Non praevalebunt horrendae portae infernae, Sed vis amoris veritatisque aeternae.

    Sitio Certificado y Verificado

    elboa.org Webutation
    A %d blogueros les gusta esto: