Gracias a una reliquia

El Padre Antonio Agustino, de la Compañía de Jesús, que se había dedicado a servir a los apestados en el hospital, enfermó del mal contagioso con tal fuerza, que los médicos no le dieron la menor esperanza de vida. Y mientras se preparaba para una buena muerte, y deseando no tanto la salud del cuerpo como la del alma, cogió una reliquia que tenía de Santa Rosalía de Palermo (+1166) pidiéndole que le ayudase a salvarse.

Apretando en su mano la reliquia, decía que vivo y muerto no había de apartarla de sí. Pero después volvió a considerarlo mejor, y enmendó su deseo diciendo que no sería justo que fuese enterrado con aquel santo hueso, que por tantos años había estado sepultado y escondido. Entre estos pensamientos y declaraciones, en medio de su grave enfermedad el Padre se quedó dormido.

Empezó a sudar copiosamente en medio de su sueño, y despertó tan sano como antes. Dedicó el resto de su vida a publicar a voces el milagro de su bienhechora.

“Vida y milagros de Santa Rosalía, virgen”. P. Juan de San Bernardo. 1743.

Tagged with:     , ,

About the author /


Boanerges | Resistencia Católica. Para instruir en la sana doctrina y contradecir a quienes la niegan. "Non nobis, non nobis, Domine Sed nomini tuo da gloriam" | www.elboa.org

Related Articles

Suscríbase a la Resistencia

Suscríbase a la Resistencia

Únase a nuestro apostolado y reciba gratis en su correo todas nuestras actualizaciones, libros y novedades. Rezaremos por todos nuestros suscriptores, familias y actividades.

Galerías Visuales

    BOANERGES | Resistencia Católica

    Para defender la sana doctrina y combatir a quienes la contradicen | Salve, Roma! In te aeterna stat historia, Inclyta, fulgent gloria Monumenta tot et arae. Non praevalebunt horrendae portae infernae, Sed vis amoris veritatisque aeternae.

    Sitio Certificado y Verificado

    elboa.org Webutation
    A %d blogueros les gusta esto: