Figuras Sagradas o prefiguras

Se trata de emblemas o alegorías que se usan con frecuencia en las Sagradas Escrituras sobre todo en el Antiguo Testamento, para indicar las cosas notables que habían de suceder en la ley de gracia. Entre los numerosos casos, mencionaremos uno aquí para mejor comprensión.

Un ejemplo de figura sagrada es el sacrificio que Dios le pide a Abraham de su amado hijo Isaac, finalmente detenido antes de llevarlo a cabo. Representa esta escena una prefigura del sacrificio magno de Nuestro Señor en la Pasión, aceptada por nuestra Salvación.

Simbólicas: Son ciertos signos sensibles o imaginarios que denotan no lo que físicamente representan, sino otra cosa más digna y espiritual.

Tagged with:     , ,

About the author /


Boanerges | Resistencia Católica. Para instruir en la sana doctrina y contradecir a quienes la niegan. "Non nobis, non nobis, Domine Sed nomini tuo da gloriam" | www.elboa.org

Related Articles

Suscríbase a la Resistencia

Suscríbase a la Resistencia

Únase a nuestro apostolado y reciba gratis en su correo todas nuestras actualizaciones, libros y novedades. Rezaremos por todos nuestros suscriptores, familias y actividades.

Galerías Visuales

    BOANERGES | Resistencia Católica

    Para defender la sana doctrina y combatir a quienes la contradicen | Salve, Roma! In te aeterna stat historia, Inclyta, fulgent gloria Monumenta tot et arae. Non praevalebunt horrendae portae infernae, Sed vis amoris veritatisque aeternae.

    Sitio Certificado y Verificado

    elboa.org Webutation
    A %d blogueros les gusta esto: