Espiritualidad: La Fe

Consideremos que la fe es una virtud sobrenatural, infusa por Dios en el alma, la cual nos hace creer todo lo que la Santa Iglesia nos propone creer, porque Dios lo ha revelado.

Esta virtud es absolutamente necesaria al hombre para salvarse, pues como dice el Apóstol: “Sin fe es imposible agradar a Dios”. Ella es el fundamento de nuestra justificación, el sustento de nuestra esperanza.

No podemos amar a Dios como se debe, si la fe no nos hace conocerlo como autor de la gracia, y no podríamos esperar la vida eterna si la fe no nos la propusiese como premio de nuestras fatigas, como corona de nuestros triunfos y como fin de nuestro destierro.

La fe es la luz que en la noche tenebrosa de la vida presente alumbra para no errar el camino del Cielo. Es una estrella que en este mar tempestuoso nos guía al puerto del paraíso. El que camina sin ella, camina en tinieblas y cae en el precipicio. Sin la luz de la fe toda la sabiduría humana es pura ignorancia. Y así dice el apóstol de los filósofos gentiles: que aunque más presumiesen ser sabiso, y en efecto lo fuesen según el mundo, para Dios serían reputados por necios e ignorantes.

Consideremos entonces que esta virtud tan necesaria para nuestra salvación es un don singularísimo de Dios, y considerando que la mayor parte del mundo carece de esta luz de la fe, conoceremos también el gran beneficio que Dios nos ha dado, al mostrarnos y guiarnos hacia la verdadera religión con esta luz admirable.

¡Oh Dios misericordioso! ¿y por qué lo he merecido? Dadme gracias para corresponder a tan apreciable beneficio. Amén.

Tagged with:     , , ,

About the author /


Boanerges | Resistencia Católica. Para instruir en la sana doctrina y contradecir a quienes la niegan. "Non nobis, non nobis, Domine Sed nomini tuo da gloriam" | www.elboa.org

Related Articles

Suscríbase a la Resistencia

Suscríbase a la Resistencia

Únase a nuestro apostolado y reciba gratis en su correo todas nuestras actualizaciones, libros y novedades. Rezaremos por todos nuestros suscriptores, familias y actividades.

Galerías Visuales

    BOANERGES | Resistencia Católica

    Para defender la sana doctrina y combatir a quienes la contradicen | Salve, Roma! In te aeterna stat historia, Inclyta, fulgent gloria Monumenta tot et arae. Non praevalebunt horrendae portae infernae, Sed vis amoris veritatisque aeternae.

    Sitio Certificado y Verificado

    elboa.org Webutation
    A %d blogueros les gusta esto: