En el aire

Cuando san Francisco de Paula (+1507) visitó el reino de Nápoles en 1483 con tres miembros de su Orden, se encontró con el Rey, y además había varios nobles y tanta gente de la zona que quería ver al taumaturgo (que hace muchos milagros) de Calabria, que el ejército tuvo que mantener el orden.

Él aceptó un poco reacio la invitación del Rey a quedarse en el palacio, pero el Rey tenía otra razón para invitarlo además de la mera hospitalidad. Lo que él quería era ver por sí mismo si los eremitas realmente observaban una estricta auto-negación y la oración que correspondía a su Regla.

Para poder espiarlos, el Rey indicó a sus sirvientes que hicieran pequeños agujeros en la puerta del cuarto donde estaba el santo. Durante la noche el rey se acercó a la puerta y vio que los tes compañeros estaban dormidos en el suelo, al lado de las lujosas camas que les habían preparado.

Pero San Francisco no estaba allí, sino que flotaba en medio del aire. Todo su cuerpo emitía luz, sus manos se encontraban unidas mientras se hallaba en un profundo éxtasis.

El monarca estaba impresionado y miró un buen tiempo con asombro. Este incidente fue registrado en las Actas de su canonización.

(“San Francisco de Paula, el supremo taumaturgo de Dios”. Gino J. Simi y Mario M. Segreti. TAN. 1977. pág. 110.)

About the author /


Boanerges | Resistencia Católica. Para instruir en la sana doctrina y contradecir a quienes la niegan. "Non nobis, non nobis, Domine Sed nomini tuo da gloriam" | www.elboa.org

Related Articles

Suscríbase a la Resistencia

Suscríbase a la Resistencia

Únase a nuestro apostolado y reciba gratis en su correo todas nuestras actualizaciones, libros y novedades. Rezaremos por todos nuestros suscriptores, familias y actividades.

Galerías Visuales

    BOANERGES | Resistencia Católica

    Para defender la sana doctrina y combatir a quienes la contradicen | Salve, Roma! In te aeterna stat historia, Inclyta, fulgent gloria Monumenta tot et arae. Non praevalebunt horrendae portae infernae, Sed vis amoris veritatisque aeternae.

    Sitio Certificado y Verificado

    elboa.org Webutation
    A %d blogueros les gusta esto: