El olor de santidad de Santa Verónica Giuliani

Santa Verónica Giuliani (+1727) fue una monja capuchina en Citta di Castello por 34 años. Sus experiencias personales, que fueron inusuales y extraordinarias, fueron cuidadosamente testificadas.

En la vida de Santa Verónica, el Padre F. M. Salvatori confió principalmente en las declaraciones de testigos que fueron consultados en el proceso de canonización. Él escribió entonces de la estigmatizada:

“Es digno de notarse que cuando las mencionadas heridas (los estigmas) se abrían, emitían una fragancia tan deliciosa a través de todo el convento que sólo esto era suficiente para informar a las monjas de que los estigmas se habían renovado. En muchas ocasiones las religiosas pudieron convencerse viendo por sí mismas que no habían sido engañadas. Cuando los vendajes que se habían aplicado a las misteriosas heridas era quitado, emitían el mismo dulce perfume a todo lo que estuviera cerca. Este hecho fue atestiguado por su confidente, la Beata Florida Ceoli”.

Además de el aroma procedente de las heridas de la estigmatizada, el perfume de Santa Verónica también se extendía por el agua en que ella lavaba sus manos. Esta agua fue guardada en ocasiones, y según los informes produjo muchas curaciones.

(“Fenómenos físicos del misticismo”. P. Herbert Thurston. 1952. Pags. 228-9)

About the author /


Boanerges | Resistencia Católica. Para instruir en la sana doctrina y contradecir a quienes la niegan. "Non nobis, non nobis, Domine Sed nomini tuo da gloriam" | www.elboa.org

Related Articles

Suscríbase a la Resistencia

Suscríbase a la Resistencia

Únase a nuestro apostolado y reciba gratis en su correo todas nuestras actualizaciones, libros y novedades. Rezaremos por todos nuestros suscriptores, familias y actividades.

Galerías Visuales

    BOANERGES | Resistencia Católica

    Para defender la sana doctrina y combatir a quienes la contradicen | Salve, Roma! In te aeterna stat historia, Inclyta, fulgent gloria Monumenta tot et arae. Non praevalebunt horrendae portae infernae, Sed vis amoris veritatisque aeternae.

    Sitio Certificado y Verificado

    elboa.org Webutation
    A %d blogueros les gusta esto: