El milagro de las reliquias

El Papa San Gregorio, en una carta que escribió a la Emperatriz Constancia Augusta, que le había pedido la cabeza de San Pablo para un templo suntuoso que edificaba en la ciudad de Constantinopla, refiere un milagro que aconteció a San León Magno, con estas palabras:

“Sepa Vuestra Majestad que los Pontífices romanos, cuando dan las reliquias de los santos, no se atreven a tocar sus cuerpos, sino que en una cajita ponen un lienzo, al cual ponen sobre los sagrados cuerpos de los santos, y después se envía y se guarda con gran reverencia en la iglesia que se ha de dedicar. Y hace Dios tantos milagros por este lienzo, como si allí estuviesen los cuerpos de los mismos santos. Y así en el tiempo de León, Papa, de santa memoria, aconteció que dudando algunos griegos de aquellas reliquias y velo, que el santo Pontífice les daba, él con unas tijeras cortó el velo, y luego salió sangre de él”.

(Este milagro se encuentra en la Vida de San León Magno. Flos Sanctorum. Vol. II. Y también se halla relatado por san German al Papa Hormisdas. Epist. Pontif. p.524).

About the author /


Boanerges | Resistencia Católica. Para instruir en la sana doctrina y contradecir a quienes la niegan. "Non nobis, non nobis, Domine Sed nomini tuo da gloriam" | www.elboa.org

Related Articles

Suscríbase a la Resistencia

Suscríbase a la Resistencia

Únase a nuestro apostolado y reciba gratis en su correo todas nuestras actualizaciones, libros y novedades. Rezaremos por todos nuestros suscriptores, familias y actividades.

Galerías Visuales

    BOANERGES | Resistencia Católica

    Para defender la sana doctrina y combatir a quienes la contradicen | Salve, Roma! In te aeterna stat historia, Inclyta, fulgent gloria Monumenta tot et arae. Non praevalebunt horrendae portae infernae, Sed vis amoris veritatisque aeternae.

    Sitio Certificado y Verificado

    elboa.org Webutation
    A %d blogueros les gusta esto: