El hedor del demonio

La Compañía de Jesús, los Jesuitas, durante la vida de su Fundador, San Ignacio (1491-1556) estableció una residencia cerca del santuario de Nuestra Señora de Loreto. Los demonios estaban furiosos con todo el bien que realizaban los sacerdotes, y decidieron interferir. Se sabe que toda la casa fue infestada por espíritus malignos, que con frecuencia asustaban a los religiosos, atacándolos físicamente en algunas ocasiones y presentándoles ilusiones de placeres del mundo para tentarlos a abandonar su vocación.

No sólo había tentaciones placenteras, sino también impías, con ruidos que hacían que muchos estuvieran atemorizados. La situación era tan mala que el rector se veía obligado a ir y venir por los pasillos durante la noche para calmar a los que estaban siendo atacados.

Todos los religiosos intentaban ignorar estos sucesos, pero uno en particular, un novicio belga, fue visitado por un demonio disfrazado de hombre vestido de verde. Cuando el novicio se resistió a la sugerencia demoníaca de abandonar la Compañía, e hizo la señal de la Cruz, el demonio se enfureció, y antes de huir dijo: “no escuchas los buenos consejos”, y luego sopló sobre el rostro del novicio un repulsivo humo que infectó el cuarto y el pasillo que había enfrente durante dos días.

“El olor fétido era claramente percibido por el testigo y por muchos otros”. Este evento fue contado por Oliver Manareus, Rector de la Universidad de Loreto, en una declaración solemne, con “la sangre fría de la edad madura”.

(“San Ignacio de Loyola: El Fundador de los Jesuitas”. Paul Van Dyke. Nueva York. Charles Scribner’s Sons. 1926. págs. 289-90)

Tagged with:     , , ,

About the author /


Boanerges | Resistencia Católica. Para instruir en la sana doctrina y contradecir a quienes la niegan. "Non nobis, non nobis, Domine Sed nomini tuo da gloriam" | www.elboa.org

Related Articles

Comparta su opinión

Suscríbase a la Resistencia

Suscríbase a la Resistencia

Únase a nuestro apostolado y reciba gratis en su correo todas nuestras actualizaciones, libros y novedades. Rezaremos por todos nuestros suscriptores, familias y actividades.

Galerías Visuales

    BOANERGES | Resistencia Católica

    Para defender la sana doctrina y combatir a quienes la contradicen | Salve, Roma! In te aeterna stat historia, Inclyta, fulgent gloria Monumenta tot et arae. Non praevalebunt horrendae portae infernae, Sed vis amoris veritatisque aeternae.

    Sitio Certificado y Verificado

    elboa.org Webutation
    A %d blogueros les gusta esto: