Dunkers

El nombre de estos sectarios viene del alemán tunken, que significa mojar, zambullir, porque bautizaban a los adultos por inmersión total, como practican algunas otras sectas baptistas.

Su fundador fue Conrado Peysel, que en 1724 se retiró a un desierto de América y juntándose con otros compañeros edificaron la villa de Eufrata, cerca de Filadelfia. Vinieron a ser una rama más del protestantismo.

Entre sus creencias y prácticas se encontraba: no bautizar más que a los adultos; negar la transmisión hereditaria del pecado original; no admitir la eternidad de las penas del infierno y creer que el premio de las almas de los justos después de la muerte consistía en anunciar el Evangelio en el Cielo a los que no pudieron entenderlo en la tierra. Además se abstenían de tomar parte de ninguna guerra, defensa personal o contienda, aunque fuera justa una de las partes, o hubiesen podido arreglar algo malo con su intervención.

Tagged with:     , , , ,

About the author /


Boanerges | Resistencia Católica. Para instruir en la sana doctrina y contradecir a quienes la niegan. "Non nobis, non nobis, Domine Sed nomini tuo da gloriam" | www.elboa.org

Related Articles

Comparta su opinión

Suscríbase a la Resistencia

Suscríbase a la Resistencia

Únase a nuestro apostolado y reciba gratis en su correo todas nuestras actualizaciones, libros y novedades. Rezaremos por todos nuestros suscriptores, familias y actividades.

Galerías Visuales

    BOANERGES | Resistencia Católica

    Para defender la sana doctrina y combatir a quienes la contradicen | Salve, Roma! In te aeterna stat historia, Inclyta, fulgent gloria Monumenta tot et arae. Non praevalebunt horrendae portae infernae, Sed vis amoris veritatisque aeternae.

    Sitio Certificado y Verificado

    elboa.org Webutation
    A %d blogueros les gusta esto: