Dote milagrosa

Una señora, viuda y madre de dos hijas en edad de casarse, pidió al fraile San Juan Macías (+1645) dinero para la dote. El santo, que vivía en gran pobreza pero se compadeció ante la necesidad de la madre, escribió un billete a un comerciante diciéndole: Entregue a esta persona tanto dinero cuanto pese el papel.
La señora tomó el escrito y miró al religioso triste y desconsolada.

Pero no le dijo nada. Y fue a la tienda del comerciante. Le dio el papel. Después de leído, él cogió una balanza pequeña, puso en un platillo el papel y en el otro un peso. Mas el platillo no se movió. Puso otro real de plata. Tampoco se movió el platillo. Sorprendido, tomó una balanza mayor y fue poniendo cinco, diez, veinte, cincuenta, ciento, quinientos, mil. Sólo entonces subió el platillo del papel.

El comerciante, viendo un caso tan prodigioso, quedó fuera de sí, viendo la cantidad a que ascendía el peso del billete. La señora y los circunstantes no quedaron menos admirados ni acababan de salir de su asombro: la señora, porque tal cantidad era la que necesitaba; los presentes, por lo insólito del caso.

El comerciante, viendo manifiesta la voluntad de Dios, entregó los mil reales a la señora. Ésta los recibió con profundo agradecimiento. Y fue luego a dar gracias también a fray Juan, que le dijo: Dé gracias a Dios que la ha socorrido con la limosna que necesitaba para dotar a sus hijas.

Declaración de Don Francisco de Borja y Doña María de Castro en el Proceso apostólico, testigo 112 y 116 respectivamente.

Tagged with:     , ,

About the author /


Boanerges | Resistencia Católica. Para instruir en la sana doctrina y contradecir a quienes la niegan. "Non nobis, non nobis, Domine Sed nomini tuo da gloriam" | www.elboa.org

Related Articles

Suscríbase a la Resistencia

Suscríbase a la Resistencia

Únase a nuestro apostolado y reciba gratis en su correo todas nuestras actualizaciones, libros y novedades. Rezaremos por todos nuestros suscriptores, familias y actividades.

Galerías Visuales

    BOANERGES | Resistencia Católica

    Para defender la sana doctrina y combatir a quienes la contradicen | Salve, Roma! In te aeterna stat historia, Inclyta, fulgent gloria Monumenta tot et arae. Non praevalebunt horrendae portae infernae, Sed vis amoris veritatisque aeternae.

    Sitio Certificado y Verificado

    elboa.org Webutation
    A %d blogueros les gusta esto: