Don de lenguas de San Francisco Solano

San Francisco Solano (+1610) era un fraile franciscano que fue enviado a Sudamérica desde su España nativa para convertir indígenas en Argentina, Bolivia y Paraguay. Mas tarde también evangelizó Perú.

San Francisco ya era conocido como santo durante su vida, y los indios le dieron la bienvenida, regocijados en su presencia. Dios lo asistía de formas extraordinarias, y fue a través de la gracia de Dios que el santo aprendió los difíciles idiomas locales en corto tiempo y era entendido a donde quiera que fuese.

En una ocasión él se encontraba en la ciudad de La Rioja, y una horda de indígenas armados salió en frenesí para matar a todos los europeos e indios cristianizados. El santo fue a verlos valientemente y les dijo palabras que los calmaron e hicieron que dejaran las armas. Todos entendieron a la perfección lo que decía, aunque hablaban diferentes dialectos que él no conocía.

Finalmente le rogaron que los educara para ser bautizados. Los conversos a la Fe fueron nueve mil. Debido a sus muchos milagros San Francisco Solano es conocido como “el taumaturgo del Nuevo Mundo”.

(“El libro franciscano de los santos”. P. Marion A. Habig, O.F.M. 1959. pág. 496)

About the author /


Boanerges | Resistencia Católica. Para instruir en la sana doctrina y contradecir a quienes la niegan. "Non nobis, non nobis, Domine Sed nomini tuo da gloriam" | www.elboa.org

Related Articles

Suscríbase a la Resistencia

Suscríbase a la Resistencia

Únase a nuestro apostolado y reciba gratis en su correo todas nuestras actualizaciones, libros y novedades. Rezaremos por todos nuestros suscriptores, familias y actividades.

Galerías Visuales

    BOANERGES | Resistencia Católica

    Para defender la sana doctrina y combatir a quienes la contradicen | Salve, Roma! In te aeterna stat historia, Inclyta, fulgent gloria Monumenta tot et arae. Non praevalebunt horrendae portae infernae, Sed vis amoris veritatisque aeternae.

    Sitio Certificado y Verificado

    elboa.org Webutation
    A %d blogueros les gusta esto: